El Valladolid está cerca de alcanzar un acuerdo para el traspaso de Mohammed Salisu al Rennes francés, que está dispuesto a llegar e incluso a pujar por encima de los 12 millones que tiene el futbolista como cláusula de rescisión. El precio del central ghanés se ha disparado en las últimas semanas debido a la cantidad de clubes que han entrado en la pelea por el fichaje, entre ellos el Atlético de Madrid y el Valencia CF, que lo ha tanteado para reforzar su línea defensiva pero consciente de la dificultad por la enorme competencia en el mercado.

Con solo 21 años, Salisu es titular en el Valladolid de Sergio González y está considerado uno de los centrales con más futuro de LaLiga. Tiene contrato hasta 2022 aunque el club pucelano ya tenía asumido que su salida este verano es inevitable. Así lo reconocía su director deportivo Miguel Ángel Gómez: "Hay clubes interesados que ya han pasado del interés y hablamos de cosas concretas. Hay ofertas encima de la mesa. Queremos que el jugador siga aquí, pero si decidiera que hay otro proyecto bonito, en España o en el extranjero, el club va a remitirse a la cláusula. Hay equipos que están dispuestos a pagarla. Hay equipos de España y también del extranjero. Premier League, dos en Francia, tres en Italia...y en España de verdad uno. Cuando digo de verdad es que un club ha venido y ha dicho que quiere acometer la operación y habla de una cantidad".

Todo apunta a que será finalmente el Rennes, o el Stade Rennais, el que se lleve al joven futbolista. Un club propiedad del empresario francés François-Henri Pinault, empeñado en consolidar a su equipo como uno de los grandes de la Ligue 1 que este año disputará la previa de la Champions League, después de haber acabado tercero el campeonato en el momento en que se suspendió de manera definitiva.