Manchester City y Juventus se destacan como los principales candidatos para llevarse a Ferran Torres. El otro camino abierto es el propio Valencia CF. La renovación no es ni mucho menos una opción descartada en la cabeza de un futbolista que está deseoso de que la pelota vuelva a rodar, y poder ayudar al equipo a clasificarse para la próxima edición de la Champions League. De hecho, la consolidación del Valencia entre los participantes en el mejor campeonato mundial de clubes es uno de los factores que jugarían en favor de la continuidad de Ferran.

El proyecto, su claridad y dimensión, es un punto clave en el asunto. City y Juve seducen con dos transatlánticos que compiten tanto por la liga de sus respectivos países como por el título de esa misma Liga de Campeones. El interés de los citizens se sustenta sobre dos perfectos conocedores del fútbol español, Pep Guardiola y Txiki Begiristain. Ferran forma parte de la corta lista que los dos manejan para concretar el reemplazo de Leroy Sané, al que dan por perdido. Dan por hecho que volverá a su país para defender la camiseta del Bayern Múnich.

Pep Guardiola suspira por Ferran Torres, hasta el punto de que el extremo de Foios lidera la lista en compañía de otro español, Adama Traore, jugador del Wolverhampton que entrena Nuno Espírito Santo. Las otras dos alternativas para sustituir a Sané son el francés Kingsley Coman (Bayern Múnich) y el jamaicano Léon Bailey (Bayer Leverkusen). Ahí se reduce el estrecho cerco que ha montado el City para encontrar el recambio de Sané. Begiristain lleva tiempo moviéndose y ya tiene hecha la criba final. Desde hace semanas es sabido que Sané alcanzó un acuerdo con el Bayern y su venta está a expensas del entendimiento entre los dos clubes.

El perfil futbolístico de Ferran, cada vez más preparado en lo físico, enamora al técnico del City. SUPER ha podido contrastar que el interés firme de Guardiola viene de meses atrás y, según la publicación francesa 'SoccerLink', tanto el ex del Barçar de 20 años para hacerle saber que les gustaría tenerlo en el próximo proyecto del Manchester City. Si bien no han podido todavía convencerlo, ya que el jugador criado en el Valencia duda sobre el siguiente paso a dar en su carrera, la altura de los pretendientes complica la puja en todo sentido para los de Mestalla.

Las características que busca el Manchester City

Guardiola busca un jugador que aúne velocidad, calidad y potencia. Ferran le gana la mano a Adama, auténtica bestia de la naturaleza, en talento y finura. Adama se sitúa por delante en la comparación física, a pesar de que el valenciano también es un jugador en crecimiento absoluto en este aspecto: la prueba es el sensacional estado físico y de fuerza en el que se encuentra actualmente, a pocos días del comienzo de la Liga.

En cuanto a Traore, los Wolves no están dispuestos a regalar a un jugador del nivel suficiente para que lo reclame el City. Con contrato hasta 2023, los de la región de West Midlands pedían no menos de 80 millones de euros el pasado invierno. Ahora la situación podría ser distinta y el precio inferior en plena crisis financiera en el mundo del fútbol. Eso sí, hay competencia con el Liverpool muy también pendiente de un jugador que encaja como anillo al dedo a la filosofía de Jurgen Klopp. Guardiola ha sufrido especialmente esta temporada las actuaciones del potente Adama, clave con tres goles y una asistencia en las dos victorias del equipo de Nuno sobre el City en la Premier.

La lista del City continúa con otro extremo veloz que agrada a los técnicos citizens, Coman. Por esa razón, no hace mucho las posturas entre los bávaros y los de Manchester parecían cercanas cuando los alemanes, a través de Hasan Salihamdidzi, propusieron incluir a Coman destino a Inglaterra Sin embargo, por el momento el jugador con raíces en Guadalupe es reacio a salir del equipo de Múnich.

Entre los puntos a favor de Coman para aparecer en esta corta lista del City está su capacidad para actuar en la izquierda, el lugar natural de Sané. Por ello, el último nombre es el del zurdo Bailey, cuya cláusula en el Leverkusen es de 50 millones de euros. El rapidísimo jamaicano tiene contrato en vigor hasta junio de 2023 y, pese a que últimamente juega menos por la competencia con Moussa Diaby, es de todos conocida la dureza para negociar de los clubes germanos.

Txiki Begiristain y Pep Guardioa le dan vueltas a cómo reemplazar una 'bala' del calibre de Leroy Sané. Esta temporada, durante el tiempo en el que el internacional alemán estuvo lesionado, Guardiola solucionó ese inmenso vacío con Riyad Mahrez. En unos meses habrá otro hueco, el de David Silva, que podrán cubrir con el otro Silva, Bernardo, o Foden. Evidentemente, el City tiene recursos dentro de una plantilla millonaria, pero eso es tan cierto como que están acostumbrados a tener siempre más. Más dinamita. De hecho, los ingleses van a ser un animador principal en el 'baile' de extremos que se avecina este verano.

Por Sané pretenden un recambio de su altura. Caza mayor. Sobre el tablero del mercado de los citizens se halla la pieza de Ferran Torres. Al lado de Adama, Coman o Bailey, probablemente, la más económica por contexto de todas ellas. Desde hace muchos meses, el Valencia ha sido incapaz de blindarla con una prolongación de contrato. Ferran termina dentro de 13 meses. Si no hay renovación exprés, los de Mestalla tendrán que vender.