03 de junio de 2020
03.06.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

La emotiva despedida del Kun Agüero a David Silva

El argentino ha escrito el prólogo del libro con el que el Manchester City rinde homenaje al mago canario

03.06.2020 | 18:28
Sergio y David, nueve años de fútbol y amistad.

El Manchester City ha comenzado a despedir a lo grande a David Silva con la edición de un libro titulado 'El Mago David Silva: Una década de magia" que el club inglés ha puesto a la venta esta semana a través de sus canales oficiales. Se trata de un tributo al grancanario con toda su trayectoria -Arguineguín, Valencia CF, Eibar, Celta de Vigo, Manchester City y selección española- en la que participa su familia, así como entrenadores, excompañeros y compañeros de su actual plantilla. Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Kevin De Bruyne, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, etc. Todos se han querido sumar a este reconocimiento a uno de los mejores jugadores del City de toda su historia.

El encargado de escribir el prólogo del libro ha sido su compañero y uno de sus grandes amigos del vestuario Sergio Agüero. El Kun ha querido empezar a despedirse de David agradeciéndole las asistencias y los recuerdos de un jugador que para él y para el City "ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo" desde que aterrizó en Manchester en el verano de 2010. Solo un año más tarde, en 2011, llegó el argentino. Amistad, admiración y agradecimiento por todas las asistencias que regaló. Estas son sus sinceras palabras en el prólogo del libro:

"Asistir significa dar, entregar, acompañar. Todo eso cobra más valor si puedes hacerlo de una forma natural y genuina. La competitividad del fútbol moderno añade un nuevo factor, uno que evidencia la generosidad de quienes asisten".

"Ese eres tú, David. Esa es tu marca y tus valores. Lo que realmente engrandece tus éxitos es que lo que haces sobre el campo es un verdadero reflejo de tu personalidad fuera de él. Eso es magia. El tipo de magia que han visto quienes están cerca de ti a lo largo de los años. El tipo de magia que hace que un aficionado al fútbol disfrute viéndote jugar".

"En cada asistencia perfecta, en cada pase sutil, en cada jugada maravillosa, en cada gol, ahí estarás. Cuando alguien quiera saber lo que realmente significa ponerse a un equipo a los hombros, también estarás ahí. Siempre ahí". El Kun y el City nunca olvidarán al canario. Se irá, pero no desaparecerá. "Siempre que haya magia ahí estarás"

David acaba su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, pero ya está en negociaciones con el club para prorrogarlo hasta que finalice la competición. Su futuro es una incógnita. Su intención era probar con una experiencia lejos de Europa, pero la pandemia mundial del coronavirus frenó sus planes iniciales. El canario está centrado en los objetivos del City -sueña con despedirse levantando la Champions-, pero sabe que cada vez está más cerca el momento de su decisión. El valencianismo, mientras tanto, sueña con el regreso del canario. Mestalla, como siempre dice David, es y será su "casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook