El entrenador de la Atalanta se siente ofendido por el comunicado que hizo público el pasado domingo el Valencia CF, en el que el club manifestó su sorpresa por las declaraciones de Gian Piero Gasperini, en las que reconocía haber viajado a València para disputar el partido de vuelta de la Champions. Reconocía, porque después de haberlo manifestado así en una entrevista a la Gazzetta dello Sport, ahora cambia sus palabras y afirma en Sky Sport que "fue un período en el que tuve dolores y molestias, pero nunca he tenido fiebre ni problemas pulmonares de ningún tipo. Cuando salí de Bérgamo estaba bien, tuve algunos problemas por la noche y al día siguiente, supongo que ese era el período. Pero la controversia es ofensiva y mala".

El técnico, conocido en Italia por los incendios que suele provocar con sus declaraciones, obligó a que el propio club, la Atalanta de Bérgamo, tuviera que responder al Valencia CF y dar explicaciones para intentar tapas esas palabras. Ahora es él mismo el que cambia su discurso también: "sé que he respetado los protocolos, estaba en cuarentena como todos los demás: no tomé muestras, cuando en mayo hicimos pruebas serológicas descubrí que había contraído el virus".

Respecto al regreso de la competición, Gasperini afirma en esa entrevista que "no sé cómo será para la competencia, pero para nosotros los estímulos serán muy fuertes. Hasta ahora ha sido una temporada emocionante interrumpida por una tragedia mundial que ha afectado a todos. Hemos pasado por este momento histórico, como todos los demás. En todo el mundo. Y es por eso que ciertas controversias duelen aún más. ¿Puertas cerradas? No tener aficionados resta mucho al fútbol, pero es una solución que desafortunadamente todos tenemos que aceptar. Se necesitaba una situación de emergencia para reiniciar el fútbol, que ahora es una industria".

"La Champions League es un evento fantástico para nosotros -afirma Gasperini-, nos hubiera gustado jugar con un público importante, tal vez en estadios históricos y prestigiosos. Esto nos costó mucho. En agosto veremos cómo va, nuestras motivaciones son muy fuertes, pero el nivel siempre será más alto. Mientras tanto, el campeonato será una prueba fundamental. Necesitamos mantener la posición que tenemos para llegar a la Liga de Campeones el próximo año. ¿Una gran fiesta con la ciudad? Llevará tiempo, debemos esperar que este maldito virus desaparezca permanentemente, pero también esperamos volver a una normalidad".