En una semana arrancará la Liga y, con ella, los futbolistas comenzarán a recuperar buena parte del valor que la crisis del coronavirus les ha hecho perder en el mercado. La plantilla del Valencia CF, como del resto de equipos, sirve como ejemplo para comprobar como prácticamente el precio de todos los futbolistas es inferior hoy al que tenían con la pelota en juego. No obstante, precisamente en el conjunto de Mestalla alguna de esas caídas en el mercado ha venido siendo una constante a lo largo de toda la temporada, y el caso más significativo es el del lateral derecho Thierry CorreiaEl luso es el segundo jugador menos valorado de una plantilla que tiene un precio total estimado de 426 millones de euros, solo superada, aunque a mucha distancia, por las de Madrid (888,50), Barcelona (852,65) y Atlético (710,20).

Tal y como refleja 'Cope Valencia', el defensa de 21 años, fichado del Sporting de Portugal en agosto de 2019 ha perdido en la estimación que de su valor hace 'Transfermarkt', portal y base de datos especializada en esta materia, cerca de diez millones. Eso, siempre y cuando se compare con el precio que los de Mestalla pagaron para hacerse con sus servicios, 12 millones de euros. Hoy el valor de mercado de Thierry es de apenas 2,7 millones. Únicamente Rubén Sobrino, comprado al Alavés en enero de 2019 por cinco millones, a día de hoy tiene un precio estimado menor, 2,4 millones.

Jugadores del Valencia CF con menos valor de mercado:

De todos modos, la situación de Correia resulta especialmente llamativa, ya que fue la elevada cantidad que el Valencia pagó por él la que disparó semanas después su valor en el mercado, y no sus actuaciones con la camiseta del Sporting. De hecho, 'Transfermarkt' apenas reflejaba un valor de 400.000 euros hace poco más de un año por un lateral derecho, con capacidad para adaptarse al eje de la defensa, que contabilizaba únicamente cuatro partidos y 360 minutos en la Liga NOS de Portugal A los pocos días de fichar por el Valencia, la curva de su valor escaló rápidamente hasta los seis millones.

Entre las depreciaciones importantes sobresalen también Jasper Cillessen y Jasper CillessenGonçalo Guedes El portero holandés costó 35 millones de euros; hoy valdría más de 20 millones menos, según la web especializada, 14,5. El hecho de haber perdido la titularidad en detrimento de Jaume Domènech no solo le empuja a buscar nuevo destino con vistas a la próxima temporada, sino a saber que su caché ha descendido. Desde el 12 de junio el ex del Barça tiene por delante 11 partidos en los que intentar recuperar la titularidad y buena parte de su valor de mercado.

No obstante, lo cierto es que, a menor escala, al Valencia le ocurrió una situación similar a la vivida con Thierry Correia con el exmeta del Ajax. En una operación de intercambio con Neto, cuando Cillessen que se llevó a Neto por 26 más otros nueve en variables.

Guedes vale hoy casi la mitad de lo pagado

En cuanto a Guedes, el futbolista portugués vuelve a concienciarse para dar lo mejor de sí, pero es solo sobre el terreno de juego donde puede retomar la versión del extremo que convenció ampliamente a todos en la primera parte de la temporada 17/18. Por entonces, el '7' contaba con un valor de mercado de 40 millones de euros, muy similar a su valoración en el momento en que el Valencia lo fichó por esa precio al PSG en agosto de 2018. Desde entonces las lesiones han sido una merma y en abril, fecha de la última evaluación de 'Transfermarkt', se precio de mercado decayó hasta los 22,5 millones.

Jugadores del Valencia CF con más valor de mercado:

Con el mercado a punto de volver a entrar en ebullición, Ferran Torres destaca en el otro extremo como el jugador más valioso, a día de hoy, del Valencia con un precio estimado de 45 millones. A poco más de un año de acabar contrato con el Valencia, la juventud y la buena temporada que estaba realizando el extremo de Foios le han aupado al valor más alto de la plantilla en tiempos de incertidumbre. Rodrigo, Gayà, Soler y Maxi Gómez siguen a Ferran. Dani Parejo estaría valorado en 28 millones y Kondogbia, comprado en su dia por 25 millones, en los mismos 22,5 que Guedes.

En cuanto a toda la plantilla, la del Valencia CF decayó hasta un valor de mercado total de 426 millones, la cuarta más cara de toda la Liga. El precio medio de un jugador valencianista está en 17 millones. Este es el ranking: