Ferran está centrado en lo importante: hoy es el Valencia CF, sin duda. El futuro está abierto, con la renovación pendiente. Contener y filtrar todo lo que sale es imposible a estas alturas. Una cuestión es obvia: el futbolista gusta y ha sido seguido por clubes importantes. Ninguna novedad, hasta la información de SKY SPORTS. Según el canal, el Borussia Dortmund se reunió la semana pasada con el representante, todavía no hay oferta formal entre clubes, pero ya tendría el "sí" del futbolista.

La clave de la operación está sobre la mesa desde hace meses. Todo depende de Jadon Sancho. Si el crack inglés deja el conjunto amarillo, el elegido para recoger su testigo es Ferran Torres. El movimiento ha pasado por todo tipo de estaciones, incluso fue enfriado desde el propio Dortmund, pero el efecto dominó puede volver a colocar al valencianista en primer plano. Si llega la oferta deseada por Sancho -sobre 100 millones- una buena parte de esa cantidad se reinvertirá en Ferran, conscientes de que su situación contractual les permite rebajar la cantidad sobre su cláusula, 80 millones de euros.

Atención al Manchester City

El mercado está condicionado por el impacto económico del Covid-19, pero hay clubes dispuestos a invertir y apostar fuerte por Ferran, todo en línea para un chico de 20 años con un potencial tremendo, a todos los niveles. No sólo es lo que ha demostrado está temporada, es la proyección que se le adivina. Sale Sancho entra Ferran. Sale Leroy Sané entra Adama Traoré o entra Ferran. Si el extremo alemán completa su transferencia al Bayern, Guardiola podría acelerar la llegada de un extremo. Pep y el City manejan informes positivos, se han interesado por el jugador, han preguntado y podrían convertir en presente un objetivo que se habían planteado futuro. Y el City no es la única potencia inglesa que está pendiente.

La Juve y Chiesa

Los tiempos son sustanciales y también las prioridades y los movimientos. Está por ver cómo afecta la posible llegada de Timo Werner al Chelsea en un marco global. Ojo a la Juve, cuya prioridad es reciclar los extremos y tiene en mente hacer un all-in por Federico Chiesa, banda o segundo punta. El Inter de Antonio Conte también va fuerte a por el crack de la Fiorentina, tasado en 70 millones de euros. Si bien, entre las opciones A de la Juve está Ferran, una especie de Luís Figo versión Generación Z. Esa genética la tienen muy presente en el Real Madrid, por ejemplo. Algo grande va a suceder, seguro.