16 de junio de 2020
16.06.2020
Superdeporte
REAL MADRID - VALENCIA

Paulista y Gayà están más cerca del milagro

Los resultados de las pruebas médicas son optimistas y tienen previsto salir a entrenar este miércoles

16.06.2020 | 15:54
Paulista y Gayà, durante un calentamiento.

Gabriel Paulista y José Luis Gayà están hechos de otra pasta. El central y el izquierdo del Valencia CF no han entrenado con el grupo durante toda la semana, pero la intención de los dos futbolistas es viajar el jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid en el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 29. Las pruebas a las que han sometido los dos jugadores esta mañana en la clínica Ascires -antigua Eresa- han sido positivas, las sensaciones son buenas y la idea de uno y otro según ha podido saber SUPER, es saltar este miércoles al césped de la ciudad deportiva de Paterna para entrenar con el resto de los compañeros. Ahora mismo están más cerca que lejos de viajar a la capital. Son dos piezas fundamentales para la línea defensiva del equipo y Albert Celades los está esperando con los brazos abiertos. Ninguno de los dos está descartado y por increíble que parezca, en el vestuario se impone el optimismo.

Menos difícil lo tiene Gayà. El de Pedreguer sufrió el pasado viernes en el Derbi una fuerte contusión en la pierna derecha que le ha impedido entrenar con el resto de compañeros durante toda la semana. El jugador se ha sometido a una resonancia magnética esta mañana que ha descartado una lesión de gravedad en su pierna derecha. El lateral intensificará en las próximas horas el tratamiento con los fisios y el plan es que salga a entrenar con el grupo el miércoles. En función de sus sensaciones se tomará una decisión en consenso con el cuerpo técnico y médico. La opinión del jugador es fundamental y la buena noticia es que José está dispuesto a ayudar.

No sería la primera vez que el lateral izquierdo compite al máximo nivel con solo un entrenamiento en sus piernas. El compromiso y el sacrificio de Gayà, poniendo el interés del colectivo por encima de su propio estado físico, está fuera de toda duda. Es un futbolista dispuesto a todo por defender el escudo y en la retina de todos todavía queda su imagen exhausto sobre el césped de Mestalla y saliendo en camilla a la finalización del partido contra el Chelsea en Champions. Lo dio todo. Y lo dará todo por estar contra el Madrid

La misma ilusión intacta tiene Paulista. Las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana el brasileño han confirmado que está evolucionando favorablemente de elongación con sobrecarga del músculo recto anterior del muslo derecho que le impidió jugar el Derbi. El central no pudo jugar contra el Levante, pero está haciendo todo lo posible para llegar al Alfredo Di Stéfano. SUPER ya informa el pasado domingo que el jugador había acelerado su recuperación en una máquina antigravedad, que había mejorado de las molestias y que ganaba enteros para llegar a tiempo al partido contra los de Zidane. El jugador comenzó la última fase de readaptación el lunes, ya ha dado el paso adelante de correr sobre el césped con buenas sensaciones y este miércoles se probará con el grupo. Si su musculatura responde, estará en Madrid. Como José. A Gayà y Paulista, como pasó en su día con Otamendi, nunca hay que descartarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook