El central brasileño Gabriel Paulista ha sido la gran novedad en el entrenamiento vespertino de este viernes en la Ciudad Deportiva. Como informó SUPER, el cuerpo técnico reservó al ex de Arsenal y Villarreal para el partido de Osasuna y evitar así el riesgo de que en Madrid sufriera una lesión que le apartara más tiempo de los terrenos de juego.

Gabriel se ha ejercitado con el grupo de jugadores compuesto por los que menos jugaron o no lo hicieron en la jornada 29 frente al Real Madrid en Valdebebas. El central ha trabajado con normalidad y se espera que este sábado sea la principal novedad en la lista de 23 convocados para el Valencia-Osasuna del domingo 21, a las 19:30 en Mestalla. Toda una final, si el equipo no quiere descolgarse de la puja por la zona Champions.

La baja de Paulista en los partidos contra Levante y Real Madrid hizo mucho daño al sistema defensivo del Valencia, a pesar de la aparición positiva del joven Hugo Guillamón. En este sentido, el domingo es muy probable que los dos formen en el eje central de la defensa.

El equipo se ha entrenado este viernes por la tarde, ya que aterrizó de madrugada en València tras el partido en Valdebebas. Lo exigente del calendario provoca que apenas haya tiempo de recuperación y preparación entre los partidos. La sesión ha sido suave y regenerativa para los titulares en Madrid.

Entre ellos, ha estado Maxi Gómez el partido contra los blancos tras un intenso cara a cara con Varane, central del Madrid. De todos modos, Maxi no sufre lesión nueva y, en principio, Albert Celades podrá contar con él ante Osasuna.