Acertar. Es la palabra clave en las últimas horas en el Valencia CF por encima de la urgencia que existe por contar cuanto antes con el fichaje del futuro entrenador cerrado y trabajando ya en la plantilla para la próxima temporada. El escenario al que se enfrenta una vez más Meriton no puede ser más complicado, el equipo fuera de Europa y sin cumplir los objetivos mínimos, una auténtica revolución que se avecina en el mercado de verano, la afición muy enfadada con todo lo que ha ocurrido en los últimos meses y un importante recorte económico que condiciona y mucho la puesta en marcha del nuevo proyecto. Un cóctel que obliga a dar en el clavo con una figura tan clave como la del técnico que se sentará en el banquillo con la misión de darle la vuelta a todo. Para Peter Lim, tras un nuevo fracaso, es acertar o el desastre.

Peter Lim se está tomando su tiempo para decidir, tiene sobre la mesa todos los informes pero no ha transmitido todavía la orden de cerrar el acuerdo con el elegido y todo es posible. Además, hay un inconveniente añadido debido a la situación generada por el coronavirus, ni el máximo accionista tiene previsto salir de su país ni el candidato puede desplazarse hasta Singapur como es tradicional antes de firmar. Este país asiático ahora mismo obliga a todos los visitantes a guardar una cuarentena de dos semanas, lo que hace inviable que pueda encontrarse y conocer en persona al propietario de Meriton. Tendrá que ser por videoconferencia.

Al mismo tiempo, los jugadores se han marchado de vacaciones durante 21 días y no volverán hasta la semana del 10 de agosto, que es cuando comenzarán las pruebas para iniciar una pretemporada sobre la que hay todavía mucha incertidumbre. La Liga, si todo va según lo previsto, arrancará para el Valencia CF el fin de semana del 12-13 de septiembre. Se desconoce si el equipo realizará un stage en el extranjero aunque, conforme avanzan las condiciones sanitarias y se producen rebrotes vinculados a la pandemia del Covid-19, es una posibilidad creciente que el equipo realice el trabajo de preparación en sus propias instalaciones de Paterna, contando también con que el protocolo de seguridad de LaLiga.

En cualquier caso, la opinión y el método del nuevo entrenador también tendrán su peso en estas decisiones. No es que el Valencia quiera demorar la decisión hasta el comienzo de la pretemporada, no puede un club como el Valencia estar en esta situación durante dos o tres semanas más, sin una cabeza visible, tanto aquí como en Singapur tienen claro que no se puede llegar al mes de agosto sin tener atado al eje del futuro proyecto, pero no será hasta después del 10 de agosto cuando el técnico se vestirá de corto y se presentará ante los jugadores.