El Valencia CF ha negado que la entidad haya devuelto a su máximo accionista, el empresario de Singapur Peter Lim, un total de 38 millones de euros, prestados en su momento para ayudar a la tesorería de la entidad.

El club ha señalado en su cuenta de twitter que hace esta aclaración "ante nuevos rumores y comentarios inciertos que sólo buscan crear confusión" y en la que señala que esa devolución es "totalmente falsa". La puntualización difundida por el Valencia se ha producido un día después de que el club informará a sus futbolistas de que iban a percibir la parte de la ficha correspondiente al mes del junio con un pagaré que se podrá cobrar a partir de 1 de septiembre.

Esta decisión se ha producido después de que la pasada semana el presidente del club, Anil Murthy, emitiera una carta abierta en la que proponía la reducción de los costes de la plantilla para evitar la quiebra de la entidad y apostaba por la cantera, además de reconocer los problemas existentes para acabar el nuevo estadio.

La plantilla mostró su rechazo a la propuesta del club en un momento en el que la entidad ha admitido que el descenso de ingresos como consecuencia de la ausencia del equipo en la próxima edición de la Liga de Campeones, tras haber sido noveno en el campeonato español, va a condicionar su situación económica.