El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia ha podido respirar un poco más tranquilo en la sesión de este miércoles después de comprobar como tres hombres que están entre algodones en el apartado físico han completado el trabajo. Denis Cheryshev y Jasper Cillessen se han unido a la novedad del martes, Jasper CillessenMouctar Diakhaby.

En principio, salvo nuevos sobresaltos, los tres estarán disponibles para la tercera jornada de la Liga, que el Valencia jugará este sábado en Mestalla frente a la SD Huesca a partir de las cuatro de la tarde. Diakhby es totalmente imprescindible en el centro de la defensa tras la lesión muscular padecida por Gabriel Paulista. Una vez superadas las molestias en la planta del pie, el ex del Lyon acompañará a Hugo Guillamón como pareja de centrales. Cabe recordar que Mangala es también baja desde los primeros minutos del Derbi con el Levante.

Después de entrenarse el martes en el gimnasio, Cillessen ha participado este miércoles del trabajo en el campo junto a Jaume Domènech y Cristian Rivero a la espera de que alguno de sus pretendientes en la Premier o la Bundesliga se decida a hacer una oferta en firme por él. La necesidad del club de desprenderse del alto coste que supone el tulipán entre salario y amortización no ha variado, aunque las dificultades de que se consuma su salida cada vez son mayores conforme se acerca el 5 de octubre, cierre de la ventana de transacciones de jugadores.

Las molestias en el sóleo, con las que vino de la selección holandesa, han remitido y se espera que Javi Gracia pueda al menos convocar a Cillessen el viernes. Es el mismo objetivo con Cheryshev, superados los problemas físicos que le apartaron de Balaídos. Además, en la izquierda urge una mayor profundidad en ataque de la vista precisamente contra el Celta, rival ante el que Guedes volvió a ofrecer una pésima imagen. La baja de Cheryshev se produjo justo después de los buenos minutos que ofreció en la segunda mitad contra el Levante.

El ruso, igual que Cillessen, también se mantiene con el cartel de transferible. Eso sí, su salida supondría un problema añadido si no llega un sustituto para el entrenador Javi Gracia.

Respecto al entrenamiento de este miércoles, Carlos Soler, Gabriel Paulista y Mangala han sido las ausencias en un grupo que trabaja para el sábado poder dejar de una vez por todas la portería a cero. En pleno proceso de recuperación, estos tres últimos serán baja segura el sábado contra el Huesca en Mestalla.