La economía de 'vacas flacas' del Valencia CF se extiende a todos los estamentos del club, y el Valencia Mestalla lo sufre directamente. Las horas de trabajo de todos los técnicos inmersos en la confección de la plantilla han resultado para traer cedido un central del Zaragoza, Mingotes, y un portero libre, Etxebarria. Sin embargo, el equipo de Óscar sigue necesitado de otro central, de hecho se negocia con River por Kevin Sibille, y un atacante para el que se requiere hacer hueco con la salida de Jordi Escobar

Las restricciones económicas provocan que, tras una semana a prueba, el club aún trate de rebajar la cantidad que solicita River Plate por los derechos de formación de un zaguero de 22 años que llegó a sumar cuatro partido en la Súper Liga Argentina, Sibille. El futbolista de Buenos Aires, incluso, ha jugado en el amistoso contra Osasuna Promesas. El ex de River es una alternativa low cost a la que el filial llegó después de haber sondeado otras que no entraban en los estrictos parámetros salariales marcados por Meriton Holdings. Según ha confirmado SUPER, uno de esos jugadores que se han barajado es el hermano de Ezequiel Garay

Benjamín Garay, central de 1,81 m. y 20 años cumplidos en abril, tiene contrato con el Real Madrid, donde jugó la Youth League. En nómina del Castilla, Benja Garay salió cedido al Melilla de Segunda B la pasada campaña. Ahora, el filial madridista continúa buscándole una salida en calidad de cedido. Para el Valencia Mestalla, el hermano de Garay se ha convertido en una posibilidad remota, prácticamente descartada.

Los responsables de la Academia se han centrado en futbolistas que puedan entrar en los parámetros austeros con los que poder reforzar el equipo. En este sentido, surgió Kevin Sibille, libre aunque con el inconveniente de los derechos de formación. En el Valencia se confía en salvar este obstáculo y que el ex de River sea finalmente el central que apuntale el centro de la zaga con el otro fichaje, Mingotes. De todos modos, si los costes no encajan, hay otras alternativas activas.

Longoria se ha fijado en Jordi Escobar

Para la delantera, el objetivo se trata de hacer hueco a un nuevo delantero. Ndombasi y Jordi Escobar todavía pueden dejar el filial valencianista de aquí al 5 de octubre, algo en lo que se está trabajando. Curiosamente, quien recientemente ha puesto el ojo en Escobar fue Pablo Longoria, director deportivo del Olympique Marsella. Sin embargo, hasta el momento su traslado al fútbol francés no ha podido darse.