08 de octubre de 2020
08.10.2020
Superdeporte
ALARMA

Yunus Musah, envuelto en un positivo por Covid en Inglaterra

Su partido con la selección Sub-19 se suspendió en el descanso en plena alarma

08.10.2020 | 21:39
Yunus Musah, envuelto en un positivo por Covid en Inglaterra

El partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Escocia Sub-19, que se estaba disputando en el estadio St. George's Park, fue suspendido durante el descanso después de detectarse el positivo en las pruebas de Covid-19 del seleccionador escocés Billy Stark. Un hecho insólito porque el partido ya se estaba disputando y de hecho el resultado era de tres goles a uno para los ingleses.

Saltaron todas las alarmas después de verificarse ese resultado positivo y saltan también para el Valencia CF porque uno de sus futbolistas, el joven Yunus Musah, estaba convocado para ese partido por la selección de Inglaterra Sub-19.

La Federación Inglesa de Fútbol no ha dado mucho más detalles aparte de que el partido quedó suspendido de manera inmediata así como el que las dos selecciones iban a disputar también el próximo domingo.

En un comunicado, la Federación Escocesa informó de que "el equipo sub-19 entregó pruebas negativas de COVID-19 el domingo para permitirles jugar el partido contra Inglaterra. Tres jugadores con base en Inglaterra se unieron a la plantilla ayer miércoles, y ellos y el resto de la plantilla fueron examinados de nuevo con vistas al segundo partido del domingo. Los tres jugadores habían estado aislados y no habían tenido contacto con nadie más. A pesar de dar negativo durante la prueba del domingo, el entrenador en jefe, Billy Stark, dio positivo en la prueba de COVID-19 esta tarde. El resultado de la segunda prueba se transmitió inmediatamente al director del equipo sub-19 y el juego se abandonó de inmediato, de acuerdo con el protocolo COVID-19 establecido. Pedimos disculpas a la FA por cualquier inconveniente causado y reiteramos nuestro compromiso con la salud y seguridad de todos nuestros jugadores y personal internacionales".



¿Qué puede ocurrir ahora con todos los jugadores y personal que estuvieron en este partido? Billy Stark viajó en solitario a casa y se autoaislará durante diez días. El resto del equipo realizará un autoaislamiento preventivo durante 14 días, mientras que el gobierno escocés llevará a cabo una evaluación formal de riesgos para determinar quién estuvo en estrecho contacto con él.

La Federación Inglesa no ha informado sobre el protocolo a seguir con sus jugadores entre los que está el extremo del Valencia CF, que antes del partido mostraba con orgullo en el vestuario el uniforme con el dorsal 8 con el que iba a debutar con la selección de Inglaterra Sub-19. Antes de regresar, todo apunta a que serán sometidos a nuevas pruebas PCR para detectar si durante el partido se han producido contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook