El partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Escocia Sub-19, que se estaba disputando en el estadio St. George's Park, fue suspendido durante el descanso después de detectarse el positivo en las pruebas de Covid-19. Un hecho insólito porque el partido ya se estaba disputando y de hecho el resultado era de tres goles a uno para los ingleses.

Saltaron todas las alarmas después de verificarse ese resultado positivo y saltan también para el Valencia CF porque uno de sus futbolistas, el joven Valencia CFYunus Musah.

La Federación Inglesa de Fútbol no ha dado mucho más detalles aparte de que el partido quedó suspendido de manera inmediata así como el que las dos selecciones iban a disputar también el próximo domingo.

En un comunicado, la Federación Escocesa informó de que "el equipo sub-19 entregó pruebas negativas de COVID-19 el domingo para permitirles jugar el partido contra Inglaterra. Tres jugadores con base en Inglaterra se unieron a la plantilla ayer miércoles, y ellos y el resto de la plantilla fueron examinados de nuevo con vistas al segundo partido del domingo. Los tres jugadores habían estado aislados y no habían tenido contacto con nadie más. A pesar de dar negativo durante la prueba del domingo, el entrenador en jefe, Billy Stark, dio positivo en la prueba de COVID-19 esta tarde. El resultado de la segunda prueba se transmitió inmediatamente al director del equipo sub-19 y el juego se abandonó de inmediato, de acuerdo con el protocolo COVID-19 establecido. Pedimos disculpas a la FA por cualquier inconveniente causado y reiteramos nuestro compromiso con la salud y seguridad de todos nuestros jugadores y personal internacionales".

¿Qué puede ocurrir ahora con todos los jugadores y personal que estuvieron en este partido? Billy Stark viajó en solitario a casa y se autoaislará durante diez días. El resto del equipo realizará un autoaislamiento preventivo durante 14 días, mientras que el gobierno escocés llevará a cabo una evaluación formal de riesgos para determinar quién estuvo en estrecho contacto con él.

La Federación Inglesa no ha informado sobre el protocolo a seguir con sus jugadores entre los que está el extremo del Valencia CF, que antes del partido mostraba con orgullo en el vestuario el uniforme con el dorsal 8 con el que iba a debutar con la selección de Inglaterra Sub-19. Antes de regresar, todo apunta a que serán sometidos a nuevas pruebas PCR para detectar si durante el partido se han producido contagios.