Precaución, pero el dolor no desaparece en la rodilla de Maxi Gómez Ya en el partido frente al Atlético de Madrid pudo comprobarse como el delantero uruguayo no volvía al 100 % después de 20 días sin poder jugar, en concreto, desde el Valencia-Real Madrid del 8 de noviembre. A dos días del partido, el cuerpo técnico y los médicos del primer equipo valoran qué decisión tomar con vistas a Barcelona, partido a 48 horas, teniendo en cuenta el exigente calendario en el que se ha adentrado el equipo con la aparición en escena de la Copa.

Este jueves Maxi Gómez no ha participado con el grupo en la sesión de entrenamiento posterior al partido de primera ronda de Copa del miércoles noche en Terrassa. El goleador del Valencia se ha entrenado en zapatillas y al margen, del mismo modo que estuvo trabajando durante las dos semanas que siguieron al partido contra el Madrid, cita en la que se dañó la rodilla en la acción con Marcelo que derivó en el penalti del lateral madridista que permitió a los blanquinegros ampliar la renta.

Al comienzo Maxi salió con el resto del grupo, aunque más tarde se apartó entrenarse solo y sin botas. Las molestias en la rodilla no se han ido. De hecho, el uruguayo no viajó a tierras catalanas para jugar la Copa con motivo del dolor en la rodilla y evitar la tentación de jugar sobre un césped tan duro como el sintético.

Ahora mismo, Maxi es duda para el choque del sábado (19:00 h) frente al Barcelona en el Camp Nou. Este jueves Hugo Guillamón, que se recupera de una lesión muscular, tampoco estuvo con el grueso del grupo. En cambio, el que sí estará disponible de nuevo para medirse al Barcelona será José Gayà.

Las bajas de Maxi Gómez y Hugo Guillamón se han unido a las esperadas de Jasper Cillessen y Jasper CillessenKevin Gameiro que prosiguen con la recuperación de sus lesiones musculares, y a la de Toni Lato