SANCIÓN Y RECURSO

Competición castiga a Javi Gracia y Hugo Guillamón

El comité sanciona al técnico y al jugador por forzar una amarilla en el Valencia-Atlético y el club tiene previsto recurrir

Hugo Guillamón, en la lesión muscular que desecadenó la polémica.

Hugo Guillamón, en la lesión muscular que desecadenó la polémica. / F. C.

Andrés García

Andrés García

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Javi Gracia y con uno a Hugo Guillamón por forzar la famosa amarilla del partido de la primera vuelta entre el Valencia y el Atlético de Madrid disputado el pasado 28 de noviembre en Mestalla. Dos meses después, el comité de la RFEF castiga al técnico y al central. La 'broma' cuesta 3 partidos y llega en el momento más crítico de la temporada. Según ha podido saber SUPER, el club tiene previsto recurrir la sanción.

Competición no entró a valorar la acción en primera instancia porque no constaba en la redacción del acta arbitral. Sin embargo, el pasado 9 de diciembre el comité abrió un expediente sancionador a Gracia y a Hugo a instancias de un escrito del Director de Integridad y Seguridad de la RFEF en relación a"la pérdida de tiempo en el minuto 57 a cargo del jugador del Valencia CF, don Hugo Guillamón". Las imágenes de televisión eran claras y Competición ya avisó que fueron"conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales".

Hugo, apercibido con cuatro amarillas, sufrió una lesión muscular que le obligó a retirarse del terreno de juego. Segundos antes, a instancias de Javi Gracia, perdió tiempo de forma deliberada y forzó la amarilla en previsión a una lesión de mínimo dos semanas. Guillamón ya cumplió la sanción por acumulación de amarillas y ahora ha sido castigado con un partido adicional. Más allá del contratiempo que supone no tener al entrenador en el banquillo, la situación en el centro de la defensa es crítica porque Mouctar Diakhaby y Mouctar DiakhabyEliaquim Mangala.