02 de mayo de 2021
02.05.2021
Superdeporte

Javi Gracia: "Más preocupado no puedo estar"

El entrenador del Valencia CF destaca la "necesidad de puntos" y mira el próximo partido con "optimismo"

02.05.2021 | 23:50
Javi Gracia: "Más preocupado no puedo estar"

Javi Gracia está preocupado por la dinámica del equipo. El entrenador ha hablado sobre la derrota contra el Barcelona y ha querido ser "optimista" pensando en el próximo partido.


¿Qué estado de ánimo tiene el entrenador con esta derrota?
En cuestión de resultado pudo ser algo más favorable, nos pusimos por delante, pudimos haber hecho una diferencia mayor, pero si no eres muy eficaz en ataque, el rival también tiene mucha posesión y ocasiones y si está acertado es difícil quitarle algún punto. Desde luego que podíamos haber obtenido un mejor resultado con el trabajo defensivo constante y al juego de contraataque que era el plan de hoy y desde el balón parado que nos ha dado la ventaja en un córner. El equipo podía haber recibido mayor recompensa, pero contra el Barcelona es complicado.

¿El partido contra el Valladolid es el más importante de su carrera?

"El partido de Valladolid es muy importante pero porque es el siguiente partido, es en el que hay que centrarse, somos responsables de la necesidad que tenemos de puntos. No es importante, es importantísimo y así lo vamos a preparar"

¿Se queda con lo positivo de la imagen del equipo o del pesimismo del descenso?

"Intento ser realista, intento ver la situación actual del equipo e intentamos que cada día que pasa el equipo sea mejor. Vemos la necesidad de puntos y la importancia de cada punto y el próximo partido lo prepararemos con el optimismo y la ilusión de que lo vamos a ganar"

El equipo está a seis del descenso. ¿No hay que estar más preocupados?

"Más preocupado no puedo estar, preocupado estoy porque quiero que las cosas salgan mejor, estoy preocupado y ocupado en ello y lo que hay que hacer es trabajar, hacer, preparar y darle importancia a las cosas, llevamos una racha muy mala, hay otros equipos con rachas parecidas, pero que no nos consuela, queremos hacer nuestro camino y sumar victorias. El equipo ha dado muestra de su interés, de entrega y momentos de buena actitud y confío en que eso nos va a dar buenos resultados"

Quedan cuatro finales. ¿Teme que pueda aparecer miedo en los jugadores?

"Lo que siento es que los jugadores están unidos, están trabajando bien, no hemos tenido la recompensa que esperábamos en cuanto a puntos, pero nos queda la manera de competir el partido, de tener corazón los 90 minutos y es lo que debemos de hacer en los partidos que nos quedan. Hay que seguir en la misma línea y conseguiremos un victoria pronto que nos tranquilizará a todos y trataremos de ser igual de exigentes en todos los partidos"

¿Qué le pasa a Maxi Gómez?

"Todo son opiniones. Yo las acepto, pero en el día a día lo veo bien y creo que llegará el momento en que cuando remate mal le entrarán los goles, ha hecho mucho trabajo defensivo con Guedes. Todos han estado bien y la pena no ha sido conseguir un resultado mejor"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook