Este es el día que el Valencia CF se juega un montón de sensaciones. El gol de Piccini -con la zurda- al final del último partido tiene las mismas consecuencias, así a priori, que una prima extra de esas que no te esperas y que te da una moral extra para afrontar cualquier partido que tengas por delante. El Valencia, en suma, llega a Vitoria con cierta moral para enfrentarse al Deportivo Alavés y para confirmar que ha cerrado este inicio de temporada plagado de empatitos. Y el duelo, así en principio y mirando las estadísticas, es más complejo de que lo que en principio podríamos esperar. De entrada, el equipo de Abelardo sí sabe a lo que juega y de momento en todo lo que llevamos de campeonato no ha perdido ni un solo partido en su casa. Nos enfrentamos a una escuadra muy bien entrenada y, en principio, estamos obligados a romper con un par de malignas tradiciones. Ya no vale empatar partido tras partido hasta la eternidad y tampoco vale no marcar goles. Para ganar necesitamos las dos cosas. Un empate es poca cosa y obviamente para no empatar antes es obligatorio marcar goles para llevarte la victoria y para demostrar que sí sabes hacerlo, cosa que hasta ahora no ha demostrado este Valencia errático.

Las bajas

Y sí, Marcelino va a tener que formar un equipo con muchas bajas importantes entre sancionados y lesionados pero pese a eso tiene jugadores de sobra para plantear un partido serio y bien organizado. Obviamente la alineación va a ser distinta a la más o menos habitual, pero será un equipo con una misión especial y un encargo claro y rotundo. Ya no valen los lamentos. Y si no logramos la victoria los lamentos en estos primeros días del año serán terribles. El Valencia, hasta ahora, solo ha demostrado que es un equipo previsible y aburridete, pero todo puede girar y hoy debe girar para otorgar un pequeño regalo de Reyes a una afición terriblemente fiel y expectante. Miren, así a priori, este partido debería ser pan comido para un Valencia CF recuperando el prestigio perdido y también deberían ser tres puntos menos para un conjunto modesto que está actuando a una gran altura en el actual campeonato. Si este partido lo metemos dentro de la historia del fútbol no existiría nadie que no se abonara al 2 dando muestras del poderío y de la historia del Valencia. Ahora bien, estamos en 2019 y ese poderío del Valencia no ha aparecido todavía en toda le temporada. El día es obviamente hoy, justo después de comer y antes de preparar la visita de los Reyes, y todo valencianista que se precie necesita con urgencia un buen regalo de su equipo. Y repito, pese a las bajas y sanciones el Valencia sí está capacitado para lograr los tres puntos. Un solo punto sería escaso y muy en la línea de la mala temporada que arrastramos. Y sí, yo espero un cambio ya.

Espero mucho de Lato

LatoEs uno de los jugadores que tiene que volver hoy al equipo por la sanción de Gayà y como ya he comentado otras veces a mí es un futbolista que me encanta teniendo toda la confianza de su entrenador... que no la tiene. Pero hoy voy a hacer yo de Marcelino y le doy todo mi apoyo. Hoy espero un gran Lato.

Más opiniones de Vicente Bau.