Esto de estar en tres competiciones del prestigio de la Liga, la Copa del Rey y la Europa League ha colocado al EuropaValencia CF. Existe un claro ganador en este envite, o mejor dicho un par de ganadores, que no son otros que Marcelino por los buenos resultados que está cosechando y Alemany por confiar a lo bestia en Marcelino cuando todos dábamos como liquidado al entrenador de nuestro Valencia. Y así es el fútbol y así es en parte la vida. Y todo va muy deprisa, a una velocidad de vértigo y del triunfo en nuestro debut en la Europa League jugando en un campo excelso pero contra un equipo ramplón ya casi nadie se acuerda y ahora pasa de golpe una nueva jornada de Liga que para el Valencia CF supone un nuevo intento de ir recortando puntos con los equipos que a fecha de hoy sí están clasificados o ocupan el lugar de honor de estar en la tabla en uno de esos puestos que te darán opción de jugar en Europa la próxima campaña.

Y el recorrido es inmediato y al Valencia tiene un rival algo en cuadro y asequible y además el equipo de Marcelino juega otra vez en Mestalla con la vitola de estar en un buen momento y la obligación de ser superior a este Espanyol que vive unas horas de desazón y solo lleva cinco puntitos de más a uno de los equipos en puestos de descenso. Ahora bien, este duelo llega tras ese estreno europeo del Valencia y dejando muy buenas sensaciones en el equipo de Marcelino con un debutante, Rubén Sobrinoque rayó a gran altura y con un Cheryshev inconmensurable. Ambos formaron un ataque demoledor y auguran que este Valencia sí que ha dado con la tecla adecuada en el capítulo de fichajes en el mercado de invierno. Ya han debutado los dos, Roncaglia y Sobrino, y han dejado en su debut un gran sabor de boca para los aficionados valencianistas. Y jugando francamente bien. Se nota que son futbolistas de la Liga española y con la suficiente entidad como para formar un banquillo atractivo para este Valencia que lucha a la vez en tres competiciones realmente exigentes.

Guedes poco a poco

GuedesY asistimos también al tan deseado regreso de Gonçalo Guedes tras superar una larga baja por lesión. Pese a no estar todavía en su mejor momento su vuelta la vuelta de Gonçalo nos hace pensar que está cerca de reencontrarse y aportar su indudable calidad a este Valencia que parece renacido en su totalidad. Ahora bien, el regreso de Guedes nos debe dar alegría pero debemos pensar que en estos momentos sí que existe en la plantilla un jugador con un estado de forma descomunal es Cheryshevy que no debería ser apartado por Guedes dado lo mucho que el ruso está aportando al equipo. Un gol y una asistencia ofreció su último trabajo. Bendito problema para Marcelino, tener que decidir entre uno u otro. Hay partidos para todos.España manda

EspañaHaciendo un pequeño paréntesis en esta jornada de Liga que tenemos este domingo justo después de comer, debemos destacar el gran nivel de lo equipos españoles en este jornada ya pasada de Europa League donde ninguna de nuestras escuadras ha perdido y eso demuestra que el fútbol español -y me alegro por la victoria del Villarreal especialmente- está a n nivel alucinante en el fútbol europeo. Nuestros equipos mandan y esa es una buena noticia para todos.