29 de noviembre de 2019
29.11.2019

¿Pagaremos el esfuerzo ante el Villarreal?

Lo inmediato para el Valencia llega este sábado al viejo coliseo de Mestalla con la visita de un Villarreal que necesita de forma urgente reaccionar en la Liga

29.11.2019 | 20:32
¿Pagaremos el esfuerzo ante el Villarreal?

Voy a lo inmediato y lo inmediato para el Valencia llega este sábado al viejo coliseo de Mestalla con la visita de un Villarreal que necesita de forma urgente reaccionar en la Liga y que llega a este duelo comunitario para enfrentarse a un equipo que se vació el pasado miércoles en Champions y eso, se quiera o no, se puede acusar en la Liga de forma inmediata por mucho que te propongas lo contrario. Recordemos la imagen de Gayà al finalizar el partido contra el Chelsea con un desmayo por tanto esfuerzo acumulado, y de ese esfuerzo no te recuperas en apenas tres días. Y lo de Gayà sirve también para valorar el tremendo esfuerzo que realizó toda la plantilla en este partido de Champions ante el Chelsea y ese esfuerzo te puede pasar factura casi de forma automática en el duelo de este próximo sábado, con dos equipos con cuentas pendientes. El Villarreal necesita reaccionar de forma urgente y saltará al terreno de juego descansado y con urgencias en la clasificación. Y me preocupa que eso le pueda pasar factura al Valencia CF. La plantilla que tiene a sus órdenes Celades es justita en cuanto a nombres y si encima a eso le añadimos el montón de bajas que tiene acumuladas da la impresión de que ese esfuerzo de Champions les puede pasar factura casi de inmediato.

El penalti de Parejo

Y si alguien acusó o acusa el esfuerzo del miércoles les aseguro que sí que es Dani Parejo dándole vueltas a ese penalti que en caso de que hubiera acabado en gol le podría haber dado al Valencia CF esa victoria que necesitaba para estar matemáticamente en los octavos de final de la Liga de Campeones. Y Parejo se merece de alguna forma el aplauso de todos. Siempre es el hombre encargado de ejecutar las penas máximas y en este caso Kepa le detuvo el esférico con un paradón espectacular. Y eso, queramos o no, da una rabia terrible. Una pena máxima bien lanzada y todavía mejor detenida por al portero rival no te debe pasar factura. Yo confío en Parejo y espero que recupere todas sus ansias deportivas y futboleras en el próximo duelo frente al Villarreal entre otras cosas porque lo necesita él y lo necesita su equipo. El Valencia es menos consistente cuando no está Parejo o cuando este desaparece de la acción en algún partido. Y por ahí el Valencia necesita reaccionar. Ante el Villarreal el Valencia puede acusar mucho el cansancio tras la Champions, pero si acusa también la ausencia del juego de Parejo lo puede pagar caro.

Roig va a por todas

Y lo que sí que tengo claro es que Fernando Roig va a visitar Mestalla con todas las ganas del mundo de poner en un aprieto al equipo de Lim. Para los Roig existe duelo en Mestalla y al día siguiente su maratón. Enfrente tenemos un fin de semana interesante.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook