09 de diciembre de 2014
09.12.2014
App

MAPS.ME, mapas gratis sin necesidad de conectarse

Esta aplicación offline permite guardar cualquier mapa en el móvil, evitando el consumo datos y los cargos por 'roaming'

09.12.2014 | 11:17
MAPS.ME permite guardar cualquier mapa en el móvil.

MAPS.ME Pro, la versión de pago de MAPS.ME, está ya disponible de forma gratuita para iOS, Android y BlackBerry. La aplicación incluye mapas sin necesidad de conectarse a Internet, información de rutas, búsquedas sin necesidad de estar conectados, y la posibilidad de marcar localizaciones, características que han llevado a la aplicación a ser una de las Best Apps of 2014 en la tienda de Google Play. Además la compañía ha anunciado sus planes para abrir la aplicación y convertirla en una app de código abierto en 2015.

Basada en el proyecto OpenStreetMap y lanzada en 2011, la herramienta recibió muy buenas críticas. Su base de mapas y la posibilidad de consultarlos offline fueron las bases de su éxito. Con una avanzada compresión de datos, permite guardar cualquier mapa en el dispositivo móvil y evita con ello el consumo de los planes de datos o los costosos cargos por 'roaming'.

La experiencia de uso de MAPS.ME es rápida, sin interrupciones y completa. Los usuarios pueden incluso crear rutas para el coche y buscar direcciones sin estar conectados a Internet. Los mapas aparecen con velocidad y detallados en pantalla, y todo ello utilizando un espacio muy pequeño en la memoria del dispositivo.

OpenStreetMap se crea y actualiza mediante editores, del mismo modo que se hace con los artículos en la Wikipedia. Los usuarios pueden editar mapas, añadir poblaciones, caminos, localizaciones y puntos de interés.

La base de datos está en constante actualización por la comunidad y ha crecido hasta más de 1,8 millones de miembros.

elsotanoperdido News And Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook