Unai Emery: "Jugamos contra el mejor del mundo esta temporada, pero tenemos nuestro orgullo competitivo"

El entrenador cree que la preparación para la final no ha sido la mejor por culpa del Covid, pero que no lo usarán como excusa

Emery sentado en un banquillo de la ciudad deportiva del Villarreal

Emery sentado en un banquillo de la ciudad deportiva del Villarreal / Mediterraneo

Quique Sirera

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, ha analizado la situación de su equipo a pocos días de disputar la segunda final de su historia después de haber disputado la primera contra el Manchester United en la final de la Europa League. Además, el vasco habló sobre las delicadas bajas que tiene el equipo, su rival y sobre la marcha de Messi.

Pretemporada COVID:

"Ha sido una pretemporada alterada por la situación. Hay que afrontarlo con naturalidad, como algunas lesiones y sabiendo que el COVID está presente. El COVID nos ha condicionado para la preparación de partidos. Con la vacuna esperamos que se pueda afrontar la temporada con total garantías. No es la mejor preparación para la final, pero no lo buscamos como excusa. Es una oportunidad de ganar un título ante el Chelsea.

Nos tocó anular el stage en Austria y una serie de partidos, y queríamos estar cinco días en Inglaterra, pero no ha podido ser por el protocolo COVID. No es la preparación que habíamos planteado de inicio. Seguimos teniendo muchas bajas en el centro campo: Capue, Parejo, Coquelín, Moi, Iborra… pero estamos buscando recursos con otros jugadores de cara a la Supercopa".

Las bajas para la final

"No sé cómo llegaremos. Parejo y Capoue evolucionan pero van justos y no jugarán ante el Leeds. Iborra, Coquelín y Moi no pueden estar todavía con el equipo. Día viajará para estar ante el Leeds, y Alcácer ya trabaja pero ha estado mucho tiempo sin entrenar . Rulli también es duda mientras que Chukwueze es baja"

Pau Torres

"Pau estará en la final, extenderá la temporada. No es lo mejor para el jugador y trataremos de atenderle lo mejor posible. Luego se le darán algunos días de vacaciones. Se perderá el inicio de liga y los primeros partidos"

Morlanes

"Es un jugador criado en la cantera con mucho mimo. Le curtió la cesión al Almería y está dando pasos cada vez que juega. A partir de ahí tenemos un centro del campo poblado de gente importante con la que contamos para una temporada larga y dura al estar en Champions. En la pretemporada está llegando a las expectativas. Veremos qué es lo mejor para él, pero sabiendo que es un jugador del club y queremos mantenerlo"

Supercopa

"Tenemos que superar las circunstancias adversas y continuar adelante. Jugamos contra el campeón de Champions, lo que le convierte en el mejor del mundo esta temporada. Pero tenemos nuestro orgullo competitivo para afrontar el partido con garantías"

Chelsea

"Tiene jugadores internacionales con Inglaterra e Italia que no han llegado hasta esta semana. Su once no será el de la final de la Champions. Igual no están las primeras espadas desde el inicio en algunos casos. Haremos el análisis a partir de cómo llegamos nosotros"

Fichaje de un extremo

"Buscamos un jugador de banda. Un futbolista que pueda partir desde la izquierda y que nos ayude a utilizar los recursos de nuestros laterales ofensivos. Con desborde y uno contra uno. Manejamos diversos futbolistas y trabajamos en ello para hacer un esfuerzo como se ha hecho para fichar a Dia y Foyth. Agradezco el esfuerzo del club en estos momentos complicados"

El fin de Messi en el Barcelona

"El COVID ha restado a todos, aunque algunos hayan podido salir mejor posicionados. Hay que seguir reforzando la liga con los mejores futbolistas. El primer impacto es negativo, pero en el futuro pueden llegar impactos positivos. Ha dado mucho a la liga, pero va cumpliendo años y hay que buscar nuevos recursos de marca. Se está haciendo desde La Liga. En esa dirección estamos. Hay que trabajar para reconstruir y volver a ilusionar