Ir perdiendo no es una opción

El conjunto dirigido por Unai Emery no ha ido por debajo en el marcador en liga ni un solo minuto

Emery en un e ntrenamiento

Emery en un e ntrenamiento / Villarreal Cf

Quique Sirera

El Villarreal es el único equipo de las cinco grandes ligas de Europa que no ha ido por debajo en el marcador en liga ni un solo minuto. Obviamente, fuera de la competición doméstica el conjunto dirigido por Unai Emery sí que ha ido perdiendo, ya que en Champions League el partido contra el Manchester United acabó en derrota y contra la Atalanta se empezó con un gol en contra a pesar de que finalmente se empató.

Y pese a la undécima posición de los ‘groguets’, estos pueden decir con orgullo que son el único equipo de España que aún no han perdido en competición liguera después de que esta última jornada Real Madrid, Sevilla y Barcelona picharan en sus respectivos partidos. Ya fuera de territorio español, en las otras grandes ligas hay otros equipos como Liverpool, Inter, Nápoles, Milán y Friburgo que tampoco han visto la derrota en liga y por lo tanto han puntuado en todos los encuentros disputados. 

Además, el Submarino solo ha encajado tres goles en competición doméstica, los mismos que Manchester City, Chelsea, Nápoles y Sevilla, cifras que lo ponen en una muy buena posición. Dos de estos tres goles fueron contra el Atlético, uno de Luis Suárez y otro de Aissa Mandi en propia. El último tanto encajado fue de Mojica contra el Elche, aunque este gol no les sirvió de nada ya que el Villarreal acabó marcando cuatro tantos.