Síguenos en redes sociales:

La confesión de Unai Emery sobre el arbitraje

El entrenador del Villarreal reconoció que se planteó ser colegiado una vez terminase su carrera como futbolista

La confesión de Unai Emery sobre el arbitrajeEFE

Unai Emery sorprendió a los espectadores que acudieron a la última ponencia que dio la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y que introdujo los nuevos cursos de entrenadores de la FFCV. El técnico del Villarreal reconoció que, durante la época en la que era jugador, se planteó la posibilidad de ser árbitro una vez finalizase su etapa como futbolista. Además, animó a la gente a lanzarse a dicho mundo teniendo en cuenta que el fútbol tiene un amplio abanico de posibilidades en las que introducirte y formarte.

"Hoy en día hay que animar a que la gente quiera introducirse en el mundo del arbitraje. Yo, de hecho, cuando era futbolista y tenía bien claro que era un futbolista profesional pero de Segunda División, que al final, la carrera dura doce años y luego tienes que volver a trabajar, tenía claro que mi mundo era el fútbol. Me plantee mentalmente el poder ser árbitro", dijo

"Al final empecé a entrenar y lo dejé obviamente. Pero hoy en día con el VAR hay muchas opciones: árbitro, asistente, los que están en el VAR... se abre un amplio abanico de motivos profesionales donde también creo que hay cabida. Invito a la gente a que inicie su camino en el mundo del fútbol que es muy amplio y, dentro del mundo del fútbol, en el mundo del arbitraje", concluyó Unai Emery.

Pulsa para ver más contenido para ti