La sorprendente opinión de Unai Emery sobre el Valencia actual

El técnico vasco analizó el partido en Mestalla tras tres partidos sin ganar

Emery durante un entrenamiento

Emery durante un entrenamiento / JM López

Miquel Barberá

Valencia y Villarreal se citan este sábado 30 de octubre en Mestalla en un derbi en el que ninguno de los dos llega en su mejor momento de forma. El técnico vasco ha analizado el choque desde esta perspectiva de derbi y lo tiene claro: "El partido ante el Valencia CF es un derbi. Somos dos rivales compitiendo por objetivos similares durante muchos años. Este año también. Les respetamos mucho. El Valencia es un gran club. Tiene un entrenador de éxito, que le da un toque personal al equipo muy importante de cara a la dificultad que generan los equipos rivales".

En este sentido, las palabras de Emery han sorprendido también a más de uno en rueda de prensa: "Nos encontraremos al mejor Valencia, con la afición volcada con su equipo. Nosotros afrontamos el partido según el nivel colectivo de ellos y lo que nos exige cada jugador. Queremos tener personalidad para ser protagonistas en el partido".

El técnico ve al los valencianistas como un rival directo y su objetivo es la victoria: "Espero un partido muy atractivo. Los dos equipos buscamos sumar los tres puntos para lograr los objetivos. Mañana no estará presente la necesidad de cada equipo, sí estarán las ganas de vencer por lo que representa un derbi. Para nosotros es un reto importante ganar en un escenario como Mestalla y hacer un gran partido allí".

Preguntado también por el favorito del encuentro, lo tiene claro, pero no se arruga ante la posibilidad de conseguir una victoria en el feudo blanquinegro: "El Valencia es favorito por historia y porque juegan en casa. Queremos desactivar sus armas y ser capaces de mostrar nuestros argumentos. Veo al equipo con muchas ganas y ambición de mejorar. Nosotros sabemos que dando nuestra mejor versión podemos competir y ser un gran Villarreal en Mestalla".

También se vio un Emery autocrítico con ganas de revertir la situación y sacar la mejor versión de su Villarreal: "Queremos recobrar la confianza, jugar bien y conseguir ganar. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero hay que ser autocríticos y mejorar aquello que nos está penalizando".