Nueva vuelta de tuerca de Unai Emery para derrotar a los ‘Boys’

Sin Gerard, Foyth y Aurier, el técnico duda en apostar por Dia en punto o jugar con falso ‘9’

Emery, en su vuelta a Mestalla

Emery, en su vuelta a Mestalla / JM. López

Ismael Mateu

Las continuas lesiones y la irregularidad en cuanto a resultados están haciendo variar la hoja de ruta en cuanto a lo táctico a Unai Emery. El entrenador del Villarreal lleva varios partidos cambiando el dibujo táctico, alternando el 4-4-2, con el 4-3-3 y con una variante como la que utilizó en Mestalla, una especie de 4-3-1-2 que se transformaba en un 4-3-3 ofensivo con Moi Gómez ejerciendo de falso 9, en un intento de encontrar a un futbolista que realice ese rol de delantero con libertad de movimientos que tiene Gerard Moreno en el equipo.

Pero precisamente el ariete barcelonés es uno de los tres jugadores con los que no podrá contar Emery de cara al duelo de mañana ante el Young Boys. Gerard tiene para un mes por una rotura en los isquiotibiales, al igual que el defensa argentino Juan Foyth.

A su vez, el preparador groguet no puede contar en Champions con el futbolista contratado para reemplazar en el lateral diestro al argentino, el marfileño Serge Aurier, que sí se pudo inscribir en LaLiga al ser un jugador libre, pero no en Liga de Campeones, la cual abrirá un nuevo plazo en enero.

Las opciones que baraja Emery

Es por ello que Emery le dará una nueva vuelta de tuerca al equipo, en busca de lograr ese triunfo balsámico que sirva para levantar la moral de los suyos y, además, postularse como un firme candidato a pasar a los octavos de final del torneo.

No se espera una gran revolución, como sucediera ante el Cádiz en Liga. Rulli estará bajo palos, Albiol y Pau serán los centrales y todo hace indicar que Mario será el lateral derecho, ya que a Rubén Peña suele utilizarlo de extremo. Por la izquierda optan Pedraza o Alberto Moreno, ya que Estupiñán fue titular en Mestalla.

Para la medular, todo hace indicar que Trigueros recuperará su puesto, junto a Capoue, Parejo y, en caso de utilizar un 4-4-2 con dos puntas abiertos, el otro centrocampista sería Coquelin, con Danjuma y Yeremy Pino en punta; mientras que si la opción es 4-3-3, no entraría Coquelin y Boulaye Dia sería el delantero centro que acompañaría los mencionados Danjuma y Yeremy. Y otra opción sería la de alinear a Alcácer de 9.