El palo de Emery a Xavi en pleno partido por el árbitro

El entrenador del Villarreal se dirigió en caliente a su homólogo tras el penalti no pitado a Piqué por mano en La Cerámica

Emery y Xavi en La Cerámica dirigiendo en el área técnica

Emery y Xavi en La Cerámica dirigiendo en el área técnica / EFE

La polémica entre Xavi Hernández y Unai Emery tras el Villarreal - Barcelona sigue viva. Ambos técnicos tuvieron sus más y sus menos durante el partido y al final de este. El desencadenante fue el penalti no señalado al Barcelona por una manos de Piqué en el área muy evidentes.

Las cámaras de GOL recogieron a Emery espetando en voz alta a Xavi Hernández: “¡Contra el Espanyol y nosotros, dos días!”

La realidad es que desde la llegada de Xavi al banquillo del Barcelona, los azulgranas se han beneficiado de dos decisiones arbitrales muy polémicas y que la mayoría considera érrones. Pues no hubo penalti a Memphis en el Derbi de la Ciudad Condal y la mano de Piqué tuvo que señalarse como pena máxima en La Cerámica.

Emery ya tuvo un gesto con Xavi tras el partido y tuvo que intervenir la Policía

A estas alturas ya se conoce el comportamiento de Unai Emery en los banquillos. Muy apasionado. Carreras por la banda, gestos llamativos, gritos, protestas... lo que hacen otros técnicos, pero quizá con mayor frecuencia. Otros preparadores se muestran más tranquilos aparentemente, pero tiran de boquilla para encender los ánimos. Quizá eso hizo que dos personalidades tan distintas como la de Unai y la de Xavi, chocaran durante el partido que midió a Villarreal y Barça esta última jornada. Eso y el claro penalti cometido por Piqué.

"Os lo regalan" o "siempre es igual con vosotros" son algunas de las frases que se escucharon tanto desde la grada como por parte de miembros del staff amarillo. En el túnel de vestuarios se produjeron reproches entre uno y otro bando. Es posible que las absurdas declaraciones del técnico catalán sobre las dimensiones de La Cerámica en la previa no ayudaran. Poco a poco se fueron calentando e incluso agentes de la policía y seguridad tuvieron que intervenir para evitar una mayor confrontación. Todo quedó ahí, porque después del paso por vestuarios y sala de prensa, Unai Emery acudió en busca de Xavi para estrecharle la mano.

El Villarreal se mostró muy molesto con el arbitro contra el Barcelona

El director ejecutivo del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, consideró que Soto Grado se equivocó al no señalizar como infracción la acción más polémica del encuentro de los amarillos contra el Barcelona: una mano de Piqué dentro del área que bloqueó un disparo de Danjuma de manera ilícita. Acto que, de haberse señalizado, hubiera supuesto un penalti a favor del conjunto dirigido por Unai Emery.

“Es incomprensible que no se haya pitado la mano de Piqué”, indicó Fernando Roig hijo ante los micrófonos de Movistar LaLiga y sin entender cómo el colegiado del partido no acudió al VAR ni supervisado por los de la sala ni para salir de dudas.