CHAMPIONS LEAGUE

El 'efecto Danjuma' aúpa al Submarino

Cuma cuatro dianas en la máxima competición europea y está a una del italiano Giuseppe Rossi, máximo anotador histórico del club en el torneo

Arnaut Danjuma celebra uno de sus goles ante el Atalanta.

Arnaut Danjuma celebra uno de sus goles ante el Atalanta. / Europa Press

Efe

Anaut Danjuma, autor de dos de los tres tantos del Villarreal CF en su victoria ante el Atalanta por 2-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, suma de esta manera cuatro dianas en la máxima competición europea y está a una del italiano Giuseppe Rossi, máximo anotador histórico del club en dicha competición.

Además, el delantero neerlandés se ha convertido en el primer jugador de la historia del club castellonense en marcar dos goles en un partido de Liga de Campeones disputado fuera de casa.

Danjuma, además de los dos goles marcados en Bérgamo, batió la meta del Young Boys en el triunfo conseguido en La Cerámica (2-0) y se estrenó como artillero en el debut en la competición frente al Atalanta (2-2), también como local.

De esta manera, iguala a Joseba Llorente que también anotó 4 dianas en la temporada 2008-2009 y se queda a uno de Giuseppe Rossi que consiguió 5 dianas, aunque dos de ellas las hizo en la fase previa de la campaña 2011-2012 ante el Odense (3-0).

El delantero transalpino anotó sus otros tres goles en la temporada 2008-2009: dos contra el Aalborg danés – uno en cada duelo – y el otro en el empate a uno cosechado frente al Panathinaikos en la ida de los octavos de final.

Por su parte Llorente consiguió sus cuatro tantos en esa misma temporada: hizo un triplete en la goleada al Aalborg (6-3), fase de grupos, y anotó en el triunfo ante Panathinaikos (1-2) en la vuelta de octavos.

Nombres ilustres en la lista de goleadores

En esta lista de anotadores aparecen con tres dianas el uruguayo Diego Forlán y el hispano-brasileño Marcos Senna mientras que con dos dianas encontramos al francés Capoue que se ha unido a un grupo formado por los argentinos Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme.