Un Villarreal aún "más grande"

Fernando Roig opina que "el 2021 será inolvidable por la consecución de la Europa League"

Fernando Roig

Fernando Roig / Villarreal CF

Ismael Mateu

Entrañable, nostálgico y visiblemente emocionado. Así se pone Fernando Roig cuando habla y hace balance del 2021. El destino quiso que no pudiera estar in situ en el estadio, pero el año que está a punto de finalizar será, tanto para el presidente como para el resto de la familia del Villarreal, "inolvidable por la consecución de la Europa League y por habernos clasificado de nuevo para la Champions".

El máximo dirigente groguet no duda en destacar que la recta final de Liga y el pase a octavos de final de la Liga de Campeones "ha sido la culminación de un gran año". "Estamos disfrutando de una gran temporada. Estamos vivos en tres competiciones y ahora en febrero jugaremos los octavos de final ante la Juventus, donde esperamos que haya un gran ambiente, propio de un partido de este nivel y ante un gran rival", expone. 

Mantenerse y a la Champions

Sobre qué espera de la presente temporada, el máximo accionista amarillo tiene claro que primero espera la salvación matemática y luego ir a por lo máximo. "Tenemos tres caminos: Liga, Copa y Champions. Hay que trabajar las tres vías, porque nuestro objetivo es estar en Primera División y luego, además, estar en Europa, si es posible en la máxima competición, la Champions. Trabajamos para ello", argumenta.

En relación a haber logrado el primer título de su historia y que sea europeo, Roig es sincero: "Es un éxito total. Solo hay siete equipos españoles que han ganado una copa en Europa. Estamos nosotros entre ellos. Es un hito histórico". Incluso saca pecho por el hecho de estar entre los mejores del fútbol europeo. "Ahora estamos en la Liga de Campeones. Hay 14 ciudades representadas por equipos en la máxima competición continental, porque Manchester y Madrid tienen a dos equipos, y Vila-real es una de ellas", comenta con rostro de felicidad. 

El proyecto de futuro

Además, Roig quiere seguir haciendo un Villarreal "más grande". "A nivel de tesorería, estamos en una buena situación. Este año volverá a ser difícil, pero queremos cumplir con el equilibrio económico. Y trabajamos en mejorar nuestras instalaciones y seguir creciendo como club", destaca un presidente que tiene claro su proyecto: "Vamos a mejorar las infraestructuras e invertir para que LaLiga tenga más valor y sea más competitiva".

"El propósito es invertir en las instalaciones: ciudades deportivas, estadio, academias internacionales… Ha habido aumento de derechos televisivos cuando en otras competiciones ha descendido. Queremos dar un plus al club, porque el Villarreal no va a parar de crecer", finaliza Roig