Los cuatro registros históricos de Yéremy Pino con su póker al Espanyol

El joven jugador del Villarreal ha roto estadísticas con sus cuatro goles

Yéremi Pino se lleva el balón tras su póker ante el Espanyol

Yéremi Pino se lleva el balón tras su póker ante el Espanyol / Villarreal CF

Yéremy Pino se ha convertido en el jugador de la jornada gracias a sus cuatro tantos en el partido ante el Espanyol. El canario ha alzado a su equipo a la victoria por 5-1 con sus goles en los minutos 14, 20, 45 y 53. Tras este encuentro, suma siete goles en lo que va de temporada liguera. El extremo de 19 años ha irrumpido en datos muy llamativos con este póker. 

Se adentra en la historia del Villarreal

El primero de ellos es que se ha convertido en el primer futbolista en la historia del Villarreal en lograr un póker en LaLiga, según informa MisterChip en sus redes sociales. Contando todas las competiciones españolas que los 'groguets' han disputado, el último jugador en marcar cuatro goles en un mismo partido fue Sebastián Nadal en 2ªB contra el Olímpic en 1987.

Entre los mejores jóvenes

Además, el analizador de datos ha destacado que solo seis jugadores menores de 20 años han conseguido la hazaña de Pino en un partido de la máxima competición española. Los cinco jugadores que comparten esta estadística con el canario son Lazcano con el Real Madrid en 1929, Iraragorri con el Athletic Club en 1930, Pombo con el Racing de Santander en 1934, Olmedo con el Real Madrid en 1948 y Santi Mina con el Celta de Vigo en 2015. Por lo tanto, Yéremy Pino es el segundo jugador menor de 20 años que logra un póker en LaLiga en este siglo

Hat-trick en la primera parte

Y no solo ha irrumpido en las estadísticas por sus cuatro goles, ya que cuando había materializado tres goles en la primera mitad del encuentro, se ha convertido en el jugador más joven en anotar un hat-trick en la primera parte en toda la historia de LaLiga. El récord lo poseía Adrián Escudero desde 1947 cuando tenía 19 años y 157 días, pero el jugador del Villarreal lo ha superado con 19 años y 129 días

Hat-trick perfecto

Con sus primeros tres goles también ha batido otro récord. Y es que Yéremy Pino se ha convertido en el único jugador de la historia del Villarreal en lograr un hat-trick perfecto. Esto consiste en anotar un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y otro con la cabeza. Esto lo ha logrado el canario en la primera parte contra el Espanyol. El último jugador de otro equipo en conseguir un hat-trick perfecto fue Antoine Griezmann con el Atlético en 2018 ante el Leganés, mientras que el último futbolista español en lograrlo fue Paco Alcácer en 2016

Declaraciones

El jugador groguet se acercó a las cámaras de Movistar con el balón bajo el brazo al finalizar el partido contra el Espanyol para hacer unas declaraciones en las que se le mostraba muy emocionado por sus cuatro goles. Yéremy Pino comentó que de los cuatro goles que marcó "no hay uno favorito" y que se queda "con los cuarto" por lo que suponen para las aspiraciones de su equipo.

Además, destacó que estaba muy contento. "No sé ni qué decir, pero han servido para ayudar al equipo y agradecer la confianza del míster y de la afición", agregó.

Preguntado sobre que hará con el balón del encuentro, explicó que lo llevará a Las Palmas para colocarlo "en un sitio importante".

"Ahora estamos en una buena dinámica colectiva y hemos mejorado a domicilio. El objetivo es ser cuartos en la Liga y superar a la Juventus en la Champions".