Iborra: "Debemos reaccionar ya para alcanzar las plazas europeas"

El conjunto groguet disputará su próximo encuentro en LaLiga ante el Levante, un choque siempre especial para el centrocampista

Vicente Iborra

Vicente Iborra / Villarreal CF

EFE

El centrocampista del Villarreal, Vicente Iborra, ha afirmado en rueda de prensa que el equipo debe reaccionar ya para alcanzar las plazas europeas a través de la liga española y que para eso es necesario recuperar la senda de las victorias. "Obviamente este no es nuestro mejor momento y estoy tocado, por lo que tengo ganas de volver a jugar para poder mejorar", indicó el futbolista valenciano, que este domingo vivió la derrota de su equipo en Cádiz con un gol anotado en el último instante del partido (1-0).

"Aunque estamos perdiendo opciones de engancharnos arriba, quiero ser optimista ya que tenemos puntos y partidos por delante para conseguirlo. Ya hemos tenido una muy buena racha de resultados y podemos repetirla", agregó Iborra.

El Villarreal es actualmente séptimo en la clasificación con 45 puntos y se encuentra a tres del sexto (Real Sociedad) y a nueve de la cuarta posición que corresponde al Atlético de Madrid. Pese a ello, considera que el único objetivo es el próximo partido en Valencia ante el colista Levante, que llega tras haber perdido puntos ante rivales de la zona baja. "Son partidos que se nos han atragantado y tenemos que pensar en que no vuelva a pasar", señaló Iborra, quien no encuentra explicación a los resultados fuera de casa, donde el Villarreal solo ha sumado catorce puntos, pero insistió en que deben adaptarse a este tipo de encuentros y ganar ante el Levante.

"Creo que el equipo es capaz de enganchar una buena racha de resultados y debemos valorar lo que significa la Liga, que es la que te lleva a Europa y permite vivir partidos como los de este año en la Liga de Campeones. Asentar al equipo en Europa es la clave para que el club siga creciendo", concluyó.

Frente al Levante

El jugador del Villarreal que se formó como futbolista en el Levante, afirmó este miércoles que su objetivo es ganar al club valenciano en el partido que jugarán la próxima semana en el Ciutat de València y que a partir de ese momento les deseará "toda la suerte del mundo". El jugador admitió que se trata de un partido especial para él, pero hizo hincapié en que lo importante son los puntos que el Levante necesita para no agravar su situación clasificatoria y su equipo para mirar hacia arriba en la tabla. "Su situación es complicada y aunque estoy pendiente de ella, ahora solo me centro en el Villarreal y en ir a ganar al estadio levantinista", concluyó.