El dineral que se lleva el Villarreal por ser semifinalista de Champions

La competición europea prima mucho los resultados deportivos en su reparto y los amarillos se llevarán un buen pellizco tras su gesta en Múnich

Champions League: Villarreal - Bayern de Múnich

Champions League: Villarreal - Bayern de Múnich / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El Villarreal CF ha hecho historia y estará en la semifinal de la Champions League tras tumbar al Bayern.

El Submarino amarillo es un club en plena expansión después de ganar la pasada edición de la UEFA Europa League y quiere seguir haciendo historia. Hasta el momento lleva un buen botín acumulado si sumamos los premios por superar la fase de grupos, los partidos ganados en ella o eliminar a la Juventus de Turín. Pues bien, sumará todavía más tras su gesta en Múnich.

La Champions tiene un sistema de reparto económico que, si bien tiene unos fijos en concepto de pagos iniciales o por ranking de coeficientes, prima mucho los resultados deportivos. Sin ir más lejos el Villarreal se embolsó una cantidad superior a los 10 millones de euros por eliminar a la Juve.

En esta ronda la cuantía económica en disputa es todavía más elevada si cabe. El Villarreal ha ganado tras vencer contra el Bayern en el partido de vuelta más de 12 millones de euros más. Además se ha de tener en cuenta la opción de ingresar en una final, un hito que se pagaría con más de 15 millones de euros; si fuera el caso y encima se gana, se sumaría un bonus de 5 más en caso de ganar la competición. Más allá de la gloria que busca el combinado groguet, en juego hay un montante económico que puede permitir una mejor posición en el próximo mercado de fichajes.