Síguenos en redes sociales:

El Liverpool torpedea al Villarreal en dos minutos fatídicos (2-0)

El Submarino hinca la rodilla pero sale con vida de Anfield

Champions League: Liverpool - Villarreal

19

El Villarreal no fue capaz de sumar una nueva victoria en la ida de las semifinales de la Champions. El Submarino se encerró en Anfield y no aguantó. Dos torpedos, uno en propia puerta de Estupiñán y otro de Sadio Mané, dejaron tambaleándose al conjunto español y apelan al milagro en la vuelta.

El plan del Villarreal fue claro en su plan: aguantar de cara a la vuelta. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery dispuso al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el Liverpool se comió en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que vieron cómo toda la primera parte -y la mayoría del partido- se jugó cerca de su área.

Tuvo que aguantar chaparrones de juego 'Red' y llegaron las ocasiones. No sufrir hubiera sido insólito. Tres latigazos de Luis Díaz desde la frontal, un cabezazo de Mané desviado, dos tiros largos de Salah y la joya de la corona, un zapatazo de Thiago a una escuadra.

El Villarreal no cambió el plan en la segunda mitad y la suerte cayó del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho llevó al capitán a centrar. La pelota tocó en Estupiñán lo justo para envenenarse y pillar saliendo a Rulli a por el centro. No pudo reaccionar a tiempo. Rozó el balón a contrapié sin poder despejarlo.

Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se desintegró en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, quebró a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Dejó solo a Mané, que metió la puntera directa a la red.

Y tuvo que dar gracias el Villarreal de que el asedio no fue a mayores, porque hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, y porque Rulli estuvo cerca de liarse en un disparo lejano de Luis Díaz.

El 2-0 es un resultado difícil, pero no mortal. El Villarreal estará vivo en la vuelta, pero necesitará un gran partido. Tendrá que ir a buscar al Liverpool y tratar de ganarle por lo menos por dos goles de margen. Una desventaja que el equipo de Klopp no ha concedido en los 55 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el Liverpool solo ha perdido tres encuentros esta campaña. No es imposible, pero sí un reto mayúsculo.

En directo

Última actualización 00:02

Concluye la rueda de prensa de Unai Emery.

Anfield

Los fans del Liverpool son increíbles y esta atmósfera era espectacular. Buenas sensaciones para ellos. Nuestros aficionados son menos porque somos de una ciudad pequeña pero han estado aquí 3.000 personas de Vila-real y ha sido un gran momento. Queremos hacer algo importante la semana que viene en casa y los próximos años, porque nosotros también estamos mejorando y construyendo nuestro equipo.

El Liverpool

Ellos progresan mucho. Hemos jugado contra el Liverpool con el Sevilla y les ganamos. Ellos empezaron el proyecto en ese momento cuando estaban fuera de Europa. Y entonces trabajaron con este entrenador, con muchos jugadores que han jugado hoy y otros que ficharon. Crearon un gran equipo alrededor de Jürgen Klopp. Son buenos jugadores con buenas habilidades como Thiago o Salah. Mejoraron mucho al ser pacientes en 2016 y ahora están en su mejor momento y son los favoritos para jugar esta competición. Estamos muy orgullosos de jugar contra ellos, pero nuestro poder hoy no ha sido suficiente para pelear con ellos. En la vuelta buscaremos diferentes tácticas para buscar un resultado mejor y tener opciones.

Mensaje a la afición

Agradecerles el desplazamiento, lo que estamos viviendo juntos. Ahora vamos a vivir todo esto en Vila-real y va a ser precioso. Vamos a jugar con una desventaja en el marcador y contra el favorito. Llevan un equipo construido en seis años con este entrenador y vamos a intentar ser nosotros, que hoy no hemos podido. Tengo ese reto personal y colectivo.

¿Se merece soñar este club?

Teníamos experiencias, yo he tenido muchas. También en otros equipos, cada partido es un mundo y las respuestas pueden ser diferentes. Hoy ellos no han sentido amenaza del Villarreal y el reto es que allí ellos la encuentren, que vean dificultades. Estamos en semifinales con una sonrisa, jugando y con opciones.

Gerard Moreno y Coquelin

Gerard nos da ciertas cosas en el campo como aguantar el balón arriba o llegar al área con más presencia. No sabemos si va a estar para la vuelta pero creo que es más sí que no. Hoy ha habido futbolistas que en casa van a encontrar más brillo en su juego. Aquí es muy difícil salir de su presión porque recuperan rápido y son duros en los duelos, lo sabíamos. Hemos hecho un partido por debajo de las expectativas que me marcaba pero el resultado ha estado lejos. Tenemos pocas opciones pero las que tenemos.

Factor campo

Venimos de dos eliminatorias jugando primero en casa y luego fuera. La sensación es que estábamos defendiendo bien pero ellos podían marcar un gol porque lo merecían y estaban creando ocasiones. El gol podía llegar de una manera o de otra. Hemos tenido situaciones defensivas muy buenas, no puedo reprochar nada a los jugadores. Tengo que aceptar lo que ha pasado y ser optimista. Contra el Bayern tuvimos ciertos sostenes para mantener el partido que eran el partido de casa. Hoy no lo teníamos. Ahora lo que quiero hacer es ver cómo somos capaces de responder en casa y encontrar cosas que hoy no hemos podido encontrar. Hoy el Liverpool ha sido un paso más que la Juventus y el Bayern pero nos quedan 90 minutos en casa. Puede haber un partido diferente al de hoy que es lo que vamos a proponer.

¿Daban por bueno el 2-0 en la segunda parte?

Queríamos ganar, no hemos podido. Queríamos empatar, no hemos podido. Queríamos perder por la mínima, no hemos podido. Pero sobre todo con 2-0 no quería que nos marcasen el tercero.

Partido de vuelta

Quiero prepararlo, jugarlo y ver si somos capaces de hacer un partido diferente.

Análisis

Con mejores situaciones de juego a favor nuestro. Defensivamente necesitábamos mucho, también ser capaces de recuperar el balón, evitar su presión saltando líneas jugando en campo contrario o superando su presión. Lo hemos hecho menos de lo que esperábamos, no ha sido suficiente para merecer algún gol. El 2-0 es un resultado claro y merecido, podría haber sido incluso por mayor diferencia y tenemos que pensar que este 2-0 nos tiene que dar la posibilidad de jugar un partido diferente en casa. Estamos aquí porque hemos superado dos eliminatorias en las que hemos jugado dos partidos. Ahí será diferente.

Empieza la rueda de prensa de Unai Emery.

Plan de partido

Declaraciones de Unai Emery en Movistar Liga de Campeones: "Queriendo llevar el control del partido en ciertas fases no nos han dejado. Hoy era resistir todo lo que pudiéramos para tratar de tener opciones en el próximo partido. Ahí va a ser diferente porque tenemos que hacer otras cosas. Es el Liverpool, sabemos que son favoritos y son mejores pero podemos competirles y tener opciones. Hoy claramente podría haber sido peor. Tenemos que tratar de que sea totalmente diferente allí y a ver si son capaces de exigirnos tanto como hoy. Hoy teníamos un plan y no ha salido. El partido ahí será diferente. Podría haber sido peor. No hemos tenido ocasiones. No hemos podido tener expectativas de un mejor resultado. La remontada pasa por trabajar y ser natural. Estamos aquí porque hemos hecho algo y en todas las eliminatorias hemos jugado dos partidos".

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago, Fabinho, Henderson (Kieta, m.72); Salah, Mané (Jota, m.72) y Díaz (Origi, m.80).

0 - Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Trigueros, m.72); Capoué, Parejo (Aurier, m.72), Coquelin (Pedraza, m.57), Lo Celso; Danjuma (Alcácer, m.86) y Chukwueze (Dia, m.72).

Goles: 1-0, m.53: Estupiñán, en propia meta. 2-0, m.55: Mané.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Van Dijk (m.32) por parte de los locales y Estupiñán (m.47) y Lo Celso (m.62) por parte de los visitantes.

Te puede interesar:

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Anfield ante unos 53.000 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti