El Villarreal prioriza a Mojica por encima de Cavani

El Submarino prefiere centrar los esfuerzos en la llegada de un lateral tras la salida de Estupiñán

Johan Mojica, durante el partido de este lunes en el Martínez Valero

Johan Mojica, durante el partido de este lunes en el Martínez Valero / EFE

El Villarreal CF tiene sobre la mesa la opción de Edinson Cavani, pero no es su prioridad. Más importante es para el Submarino recomponer la posición de lateral izquierdo, que ha quedado mermada con la venta de Pervis Estupiñán al Brighton. Ahora mismo solo Alfonso Pedraza está disponible en esta demarcación y Johan Mojica es el favorito para llegar a La Cerámica.

Los movimientos del equipo groguet en la recta final del mercado dependen, en buena parte, de lo que ocurra este jueves en la vuelta de la previa de la Europa Conference League. Si los pupilos de Unai Emery hacen los deberes (traen una ventaja de 4-2 de la ida) y se clasifican para la fase de grupos, el club se asegurará más ingresos esta temporada y también más minutos a repartir entre sus jugadores.

Con Alberto Moreno todavía lesionado, el Villarreal ve muy conveniente acompañar a Pedraza con otro hombre para el carril zurdo. Esto tampoco cerraría las puertas del equipo al sevillano, que la temporada pasada demostró su polivalencia actuando como interior en muchos partidos.

Mojica es más prioritario que Cavani

Cavani en el Manchester United.

El fichaje de Cavani no es urgente ni prioritario para el Villarreal / REUTERS

La cláusula de rescisión de Mojica es de cinco millones y medio de euros, una cifra asequible para la capacidad económica del Villarreal. La venta del colombiano pondría en un problema a Francisco, pues es uno de los jugadores franquicia de su Elche.

En cuanto a Cavani, a pesar de las declaraciones de Unai Emery en las que ha no ha descartado su fichaje, la entidad de Vila-real no considera que sea una operación urgente ni prioritaria. Es cierto que se ha hecho hueco para la llegada de un delantero con las salidas de Paco Alcácer y Boulaye Dia, pero la llegada de Morales al principio del mercado y la eclosión de Nicolas Jackson también suman al ataque. Más preocupante es la situación del lateral izquierdo, en el que el técnico de Hondarribia ha reconocido tener un déficit y ha afirmado que se valoran varios nombres. De todos ellos es Mojica el que está en la pole.