El Bournemouth, cerca de pagar 25 millones por Jackson

Las condiciones están ya muy avanzadas para el traspaso y el atacante ya ha aceptado su nuevo contrato para marcharse a la Premier League

Jackson celebrando un gol

Jackson celebrando un gol / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Más movimientos de mercado en La Cerámica. La salida de Nico Jackon está muy cerca de concretarse. El atacante senegalés, de 21 años, se va a marchar a la Premier League y dejará en las arcas del Submarino una cantidad cercana a los 25 millones de euros tal y como avanzó el periodista Fabrizio Romano.

Tras varias semanas de negociaciones sobre su futuro con diferentes equipos de la liga inglesa han sido finalmente los 'cherries' los que habrían convencido al delantero con un contrato que el internacional 'groguet' ya habría aceptado.

El Southampton, otro equipo que está peleando por la salvación en la Premier, también se había interesado por el ariete, que llegó en septiembre de 2019 a Miralcamp procedente del Casa Sports de su país. Desde entonces fue creciendo, desde el Juvenil A del Submarino. Salió cedido al Mirandés y tras ser una pieza clave en el ascenso del filial a LaLiga SmartBank se asentó con Emery en el primer equipo.

Nico Jackson, valorado en 15 millones de euros y con contrato hasta 2026, suma una internacionalidad con su país (el pasado Mundial de Catar) y un total de 33 partidos con el primer equipo del Villarreal CF. En total, como profesional ha anotado 9 goles entre Villarreal, Villarreal B y Mirandés.

Pendientes de su salida y de Danjuma

El Submarino, tras dar salida a Rulli a principios del mercado, está pendiente de esta venta cerca de concretarse y de la salida de Danjuma. Ambos futbolistas están al margen a la espera de resolver su futuro. Será una vez se concreten las salidas cuando el equipo amarillo se lance al mercado para buscar recambios de garantías para Quique Setién.