El valor de la cantera del Villarreal CF asciende hasta los 317 millones de euros

Yeremy Pino, Samu Chukwueze y Álex Baena representan la cantera grogueta

Yeremy Pino, Samu Chukwueze y Álex Baena representan la cantera grogueta / Villarreal CF

Desde hace mucho tiempo, la cantera del Villarreal CF está sacando mucho talento directo a la élite. Jugadores como Pau Torres, Yeremy Pino, Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Álex Baena se han formado en Miralcamp llegando al primer equipo y consolidándose en el mismo. El club groguet siempre ha apostado por gente de la casa, pieza fundamental en el crecimiento del proyecto.

No solo los que han llegado, sino los que están a las puertas del primer equipo como Carlo Adriano, Diego Collado o Antonio Pacheco y también los que asoman la cabeza en el Villarreal 'C' y Juvenil A. Además, muchos futbolistas que se han formado en la cantera grogueta como Manu Morlanes o Aleix García están compitiendo en Primera División reflejando el buen hacer del Villarreal como academia para los más jóvenes. En este contexto, un grupo de investigación del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha realizado un informe sobre el valor de mercado de os jugadores de las principales canteras de clubes europeos y el Villarreal está en una buena posición.

Los datos que aparecen en este informe sostienen que la cuantía total de los jugadores formados en Miralcamp se elevan hasta los 317 millones de euros lo cual coloca al Villarreal en la tercera posición a nivel nacional, solo por detrás de Barcelona (581) y Real Madrid (359). Además, entre todas las ligas examinadas, el informe revela que hay 57 canteranos en activo que han pasado por el Villarreal CF. A nivel europeo, el club de La Plana se sitúa en la posición número 21 donde el Benfica lidera la clasificación.

Jugadores como Iván Morante, Germán Valera, Miguelón, Ander Canterano o Pablo Larrea se han formado en Miralcamp antes de dar el salto al fútbol profesional. Sin duda, una escuela que forma a todos los niveles al talento del futuro. Comodidad, adaptación rápida, comodidad y mucha preparación por parte de todos los miembros de la escuela Villarreal CF que cada vez crece más y más.