Juan Foyth: "Debemos cortar la racha y ojalá llegue pronto"

Foyth celebra su gol ante el Valencia CF

Foyth celebra su gol ante el Valencia CF / Francisco Calabuig

Juan Foyth atendió a los medios de comunicación antes del partido del próximo lunes que enfrentará al Villarreal y al Getafe en El Estadio de La Cerámica a las 21h. El defensa de La Plata reconoció que la situación que está viviendo el equipo es complicada tras cuatro derrotas consecutivas y el objetivo es claro: revertir la dinámica ya. Además, comentaba que han arracado la semana con mucha motivación y optimismo porque es la mejor forma de trabajar.

" “A ningún equipo le gusta llevar cuatro derrotas consecutivas. Desde el partido contra el Elche decimos que estamos trabajando para levantar esto. Habíamos tenido una buena racha de partidos antes de perder contra el Rayo. Toca seguir trabajando con mucha responsabilidad porque somos conscientes de la situación”.

Sobre la cantidad de goles que ha recibido el conjunto groguet, Foyth decía que es algo que no les había pasado hasta este momento remarcando el duelo en el Martínez Valero ante el Elche donde el Villarreal encajó 3 goles y el último partido contra el Mallorca donde recibieron 4 tantos.

Sobre el próximo compromiso ante el Getafe en casa, el argentino explicaba lo siguiente: "esperamos ante el Getafe ser protagonistas en casa con nuestra gente y estar todos unidos. Sabemos que el Getafe es un rival muy aguerrido que va a proponer muchos duelos mano a mano como en el partido de la primera vuelta y esperamos sacarlo adelante"

Juan admitió que es lógico que la afición esté nerviosa y preocupada con la situación del equipo, pero confía en que puedan darle la vuelta a la mala dinámica y recortar los puntos que les separan de los puestos europeos. Por otra parte, el central fue preguntado por cómo está el ambiente en el vestuario con Quique Setién, a lo que Foyth respondió que todos los días empiezan la sesión de entrenamiento con una charla grupal donde se transmiten seguridad y confianza para poder trabajar mejor.

Sin medias tintas, Foyth reconoció que si el Villarreal hubiese ganado al Rayo Vallecano y al Barcelona en La Cerámica, nadie estaría hablando y cuestionando el estado de forma del equipo amarillo. Para ello, hizo un llamamiento a la parroquia grogueta de cara al partido del lunes donde los pupilos de Setién necesitan el aliento y apoyo de la afición.

Por último, el albiceleste manifestó su alegría tras el regreso de Gio Lo Celso a los entrenamientos con el grupo. El mediapunta argentino cayó lesionado a finales del pasado mes de octubre a causa de una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha. Fue intervenido con éxito en Finlandia en noviembre. Juan reconoció que, para el grupo, supone una alegría inmensa tener a Lo Celso de vuelta ya que es un futbolista que le da al equipo un toque de calidad distinto.