Víctor Moreno y Giovanni García, novedades en el entrenamiento del Villarreal CF antes de recibir a Getafe

Quique Setién dirige la última sesión de entrenamiento antes del partido ante el Getafe

Quique Setién dirige la última sesión de entrenamiento antes del partido ante el Getafe / Villarreal CF

El Villarreal CF ha realizado la última sesión de entrenamiento antes de recibir mañana al Getafe en El Estadio de La Cerámica. Setién no podrá contar con Lo Celso, Coquelin , Nico Jackson ni con Manu Trigueros que está sancionado dos encuentros. Gerard Moreno será duda hasta última hora, pero hay muchas opciones de que el delantero catalán vaya convocado. Lo lógico y conveniente sería que empezara el partido desde el banquillo para evitar contratiempos mayores y recaídas en la zona castigada. El club está mimándolo mucho para que vuelva a estar al 100%.

Gio Lo Celso ya se encuentra en la fase final de su recuperación y el argentino podría entrar ya en las próximas convocatorias. Está entrenando con el grupo y las sensaciones son positivas. Por su parte, Nico Jackson deberá esperar un tiempo todavía para poder volver a competir. El senegalés sufrió una rotura en los isquiotibiales que provocó que su fichaje por el Bournemouth se truncase a última hora. Está en proceso de recuperación que avanza lentamente. Todavía no ha empezado a trabajar con el grupo.

Y en este contexto de jugadores lesionados y múltiples bajas, Quique Setién ha citado a dos jugadores del Juvenil A en la sesión matutina. Víctor Moreno (2005) y Giovanni García (2004) han entrenado por primera vez con el primer equipo groguet en la previa del duelo ante el Getafe. Ambos canteranos están compitiendo en División de Honor con el Juv A y el técnico cántabro ha decidido subirlos a entrenar con la primera plantilla. Además de ellos, Jorge Pascual, del Villarreal 'C', y Dani Requena, también del Juvenil A, se han ejercitado con los 'mayores' esta semana.

El caso de Víctor Moreno es especial. El extremo granadino aterrizó hace unos años en Miralcamp siendo una apuesta personal de José Manuel Llaneza. Tras su paso por el Juvenil B del Villarreal siendo todavía cadete, Víctor pasó al Roda DH como juvenil de primer año (en la temporada 21/22) marcándose un curso espectacular en el que anotó 8 tantos. Por lo que el club consideró que no tenía sentido hacerle cumplir los tres años de formación juvenil y, ahora, está viviendo su segunda temporada en División de Honor siendo todavía juvenil de segundo año. Su paso al Villarreal 'C' es muy probable la temporada que viene.

Y, por otro lado, Giovanni García, aterrizó en el Villarreal CF en verano de 2021 procedente del Deportivo Alavés. Tras jugar e el CD Roda DH la temporada pasada, el tinerfeño se ha convertido en un futbolista fundamental para David Cifuentes que lo ha reconvertido a la posición de lateral derecho. Sin duda, una metamorfosis que le ha sentado de maravilla. Subir a canteranos (no solo del primer filial) a entrenar con el primer equipo es un hábito que ha instaurado Setién desde su llegada al Villarreal.