Baena justifica su denuncia: "Hay mentiras que duelen más que los golpes"

El jugador del Villarreal expone sus motivos para haber denunciado a Valverde, futbolista del Real Madrid, tras ser agredido este domingo

Baena, en una imagen de archivo

Baena, en una imagen de archivo / VILLARREAL CF

Álex Baena, futbolista del Villarreal, ha difundido un comunicado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales en el que explica los motivos que le han llevado a denunciar al centrocampista uruguayo Federico Valverde, del Real Madrid, tras la supuesta agresión de este a la conclusión del duelo liguero que midió a ambos conjuntos en el estadio Santiago Bernabéu.

Más allá del hecho en sí, Baena justifica esta decisión por la reacción del entorno del jugador madridista: "Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizados por su entorno, en las que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no podía ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se imputan. Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes".

El jugador del Villarreal afirma también haber recibido "amenazas", "insultos" y mensajes deseando la muerte de sus familiares: "El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable; amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia".

"En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club en cumplir sus objetivos", concluye el texto.

Oleada de insultos en sus redes sociales

El jugador del Villarreal además ha tenido que sufrir el acoso de cientos de aficionados del Real Madrid y de seguidores de Valverde, internacional con Uruguay, en su cuenta de Instagram. En un post de Instagram publicado en junio del año pasado Baena ha recibido cientos de insultos. Ha sorprendido el escrito de José Luis Cabrera, tal y como destaca El Periódico Mediterráneo. El comentarista en Real Madrid TV ha atacado al jugador. "Es un tipo sin moral, ni corazón, ni valores: una rata".

Comunicado de Mina Bonino

La pareja del jugador del Real Madrid, Mina Bonino, contestó al 'groguet' en sus redes sociales. En un hilo, Mina Bonino denunció la actitud de Baena y reprochó a quienes insinúan que se aprovecharon del aborto que finalmente no se produjo para querer tener la razón en un asunto como este: