El Villarreal volvió a remontar lejos de La Cerámica

El equipo de Quique Setién acumulaba más de un año sin darle la vuelta a un partido como visitante

Chukwueze celebra uno de los goles del Villarreal

Chukwueze celebra uno de los goles del Villarreal / Chema Moya

EFE

El Villarreal, que se impuso por 2-3 al Real Madrid en el Bernabéu en Liga, consiguió dicho triunfo tras protagonizar una remontada a domicilio que no se producía desde hacía casi un año y medio.

El conjunto villarrealense tuvo que sobreponerse a una ventaja madridista en dos ocasiones: la primera con un gol en propia puerta de Pau Torres que igualó Samu Chuckwueze y la segunda un tanto de Vinicius Jr. que encontró respuesta en los goles de Jose Morales y Chuckwueze.

De esta manera, el equipo dirigido por Quique Setién consiguió levantar un resultado en contra dieciséis meses después ya que la última vez que había remontado un partido de Liga como visitante había sido el pasado 19 de diciembre de 2021 cuando se impuso a la Real Sociedad por 1-3 en Anoeta con goles de Gerard Moreno, dos, y Chuckwueze.

Esta es la cuarta vez que el Villarreal remonta un partido en la presente temporada aunque en los tres casos anteriores fue en La Cerámica.

El equipo se impuso al Getafe, Valencia y Almería por idéntico marcador (2-1) y tras haber comenzado por debajo en el marcador.