El Villarreal B cede ante el Albacete (1-2)

Diego Collado había adelantado al filial groguet pero el conjunto visitante remontó el encuentro

Un lance de la primera parte del Villarreal B - Albacete

Un lance de la primera parte del Villarreal B - Albacete / CVF

EFE

Con goles de Djetei y Juanma García, el Albacete remontó en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal B, que se había adelantado con un tanto de Diego Collado, para llevarse los tres puntos.

Con numerosa presencia de seguidores del Albacete en el estadio de La Cerámica, el equipo de Rubén Albés afrontó este encuentro con el objetivo de sumar un nuevo triunfo para consolidarse en puestos de promoción de ascenso a Primera División.

El Villarreal B, tras un mes sin ganar, buscó desde el inicio romper con esta mala racha y abrió la puerta con un gol de Diego Collado en el minuto 25 al aprovechar en el centro del área una buena asistencia de Alberto Del Moral.

Con el gol del filial amarillo el partido se abrió. El Albacete dio un paso adelante en busca del empate. Avisó con un disparo de Dubasin que detuvo Iker Álvarez en el minuto 36 y, al borde del descanso, Djetei se estrenó como goleador en el equipo manchego para establecer la igualada. Con 1-1 finalizó la primera mitad.

En la segunda parte, el conjunto de Miguel Álvarez pudo ponerse por delante en el marcador con un balón al palo a disparo de Tasende. Sin embargo, el Albacete golpeó de nuevo con un gol de Juanma García para poner el 1-2 tras recoger un rechace de un buen disparo de Manu Fuster.

Con el aliento de la grada, con mayoría de seguidores albaceteños, el conjunto manchego gestionó bien su ventaja en el marcador hasta el final del encuentro. El 1-2 resultó inamovible y el Albacete sumó tres puntos de oro que le reafirman en el tren de la promoción de ascenso.

Ficha técnica

1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, Tasende (Álex Forés, min. 82), Dela, Carreira (Romero, min. 72), Del Moral, Diego Collado, Carlo García (Pacheco, min. 72), Álex Millán (Fer Niño, min. 82), Lozano (Ontiveros, min. 72) y Abraham Rando.

2 – Albacete: Altube, Djetei, Boyomo, Juanma García (Rodrigo, min. 82), Manu Fuster, Higinio (Ros, min. 74), Dubasin, Riki, Olaetxea (Fran Álvarez, min. 82), Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, min. 88) y Glauder (Julio Alonso, min. 74).

Goles: 1-0, min. 25: Diego Collado. 1-1, min. 45: Djetei.1-2, min. 58: Juanma García.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjetas amarillas a Carlo García y Tasende por el Villarreal B y a Boyomo por el Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Smartbank disputado en el estadio de La Cerámica ante 4.760 espectadores, la mitad de ellos seguidores del Albacete.