Osasuna se la devuelve al Villarreal con Jon García

El canterano rojillo se marchó al conjunto amarillo en edad cadete y ahora regresa a casa tras rechazar la renovación

Jon García, en su etapa en la cantera del Villarreal

Jon García, en su etapa en la cantera del Villarreal / Instagram

La cantera del Villarreal ha crecido a pasos agigantados en los últimos. Talentos como Yéremy Pino, Nico Jackson, Chukwueze o Baena se han hecho un hueco en el primer equipo tras quemar etapas en el filial. Antes, otros como Trigueros o Pau Torres también llegaron a liderar el equipo tras vestir la elástica con los pequeños. El caso es que la disciplina amarilla mejoró sus radares sobre otras canteras, captando promesas en edades cadetes. Este fue el caso de los osasunistas Nico Serrano y Jon García, dos de las joyas de la cantera que captó el Villarreal a edades tempranas de la prolífica escuela de Tajonar, llevándoselos antes de cumplir 16 años.

Nico Serrano empezó a destacar como un extremo de nivel y el Athletic Club se lo llevó, llegando a debutar en el primer equipo y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de España sub-19. Ahora ha llegado el turno para Jon García. A sus 20 años, es un polivalente futbolista (central o centrocampista) con gran futuro y el conjunto rojillo le brindó la oportunidad de regresar a casa, aunque para ello tuvo que rechazar la oferta de renovación del Villarreal, que le relegó a la grada toda la segunda vuelta. El Athletic Club también mostró interés en reclutarle, pero el navarro quería volver a vestir de rojillo

Jon García regresa a casa para reforzar al filial de Javi Castillejo, que estuvo cerca de luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Comunicado de Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Jon García, que reforzará la plantilla del Promesas en Primera Federación. La nueva vinculación se iniciará a partir del 1 de julio y se extenderá las tres próximas temporadas, aunque la misma podría ser prorrogada por la entidad dos cursos más de modo adicional. El jugador navarro llegará al club sin coste de traspaso tras finalizar su compromiso con el Villarreal Club de Fútbol.

Jon García Fuentes (28 de enero de 2003; Pamplona) regresa a su casa tras formarse las últimas seis temporadas en la cantera del Villarreal. Este polivalente centrocampista dio sus primeros pasos en el fútbol con el Ermitaberri, su colegio y con el que fue designado mejor jugador del Torneo Interescolar en 2015, y Burladés. Llegó a Tajonar con nueve años y estuvo allí cinco temporadas hasta su salida al Villarreal. En la entidad groguet escaló por los diferentes equipos de su estructura desde el Cadete B hasta alcanzar el segundo filial de la entidad que milita en Tercera Federación, pasando por el Juvenil A con el que disputó la UEFA Youth League. Ahora, reforzará al equipo de Santi Castillejo, que volverá a competir en Primera Federación tras completar una brillante temporada.