Setién quiere una plantilla corta para la próxima temporada

EFE

El Villarreal trabaja para armar la plantilla de la próxima temporada que, según ha indicado su entrenador Quique Setién, no será muy extensa, ya que se muestra partidario de trabajar con un plantel compuesto por 22 o 23 jugadores, que se reforzaría con futbolistas del filial cuando fuera necesario.

El equipo castellonense ha acabado la temporada con 24 jugadores en la primera plantilla, una cifra que en un principio se verá reducida como mínimo con la salida del internacional argentino Gio Lo Celso, único futbolista cedido.

Esta baja se vería compensada con el regreso al equipo de Arnaut Danjuma, que vuelve al club tras su cesión en el Tottenham, aunque es probable que el Villarreal busque traspasarlo a lo largo de este mercado.

Además, se espera la evolución de las posibles salidas por traspaso de jugadores como Nicolas Jackson, ya que en breve podría anunciarse oficialmente su marcha al Chelsea, y Samu Chukwueze.

De darse estas salidas, el Villarreal se quedaría con unos 20 jugadores, a los que sumarían la llegada de los nuevos fichajes que se dan por cerrados a falta de confirmación oficial, como son los casos de Denis Suárez, Santi Comesaña y Ben Brereton, que llegarían a coste cero