Pau Torres se marchará al Aston Villa

El técnico vasco ha apostado fuerte por su incorporación debido a su buena relación anterior en el Villarreal

El club de Birmingham ha subido su oferta en las últimas horas para cerrar la operación

El Aston Villa está a punto de cerrar la incorporación de Pau Torres. El conjunto inglés estaría a punto de materializar la operación para hacerse con los servicios del central del Villarreal, que dejará el club de toda su vida por una cantidad cercana a los cuarenta millones de euros y firma por cuatro temporadas.

Su gran valedor en el club de Birmingham no es otro que Unai Emery, con quien coincidió durante su etapa como técnico en La Cerámica. Una alianza que fue exitosa, ya que consolidó al central en el primer equipo ‘groguet’ y contribuyó a que el Villarreal conquistara la Europa League. 

Por lo tanto, tras años de especulaciones por el interés de grandes clubes después de su salida fulgurante de la cantera, parece que ha llegado el momento de la partida. El central ha completado su cuarto curso en la primera plantilla y con 26 años, el defensa afrontará el momento más importante de su carrera.

Recordemos que también existía el interés del Bayern Múnich, que sondeó al entorno del jugador pero que se ha acabado decantando por Kim Min-Jae, el coreano, que está a punto de llegar a Múnich. El Aston Villa, con Pau Torres seguiría aumentando el nivel de un proyecto joven y al alza que ya ha brillado este año en la Premier tras la llegada de Emery al banquillo. De esta manera, se completaría una zaga de muchísimo nivel con Konsa, Mings, Diego Carlos y el propio Pau.