La sangría defensiva hace dudar al Villarreal (3-0)

La debilidad atrás vuelve a lastrar al equipo amarillo y suma una nueva derrota en la pretemporada

Sporting CP - Villarreal FC

Sporting CP - Villarreal FC / ANTONIO COTRIM

El Submarino tiene motivos para preocuparse. No tanto por lo que pasó en ataque, donde el Gerard y Morales vieron cómo el colegiado anulaba sus goles por fuera de juego, sino por lo que pasó en defensa. El cuadro de Setién hizo aguas atrás. Fue un auténtico drama y daba exactamente igual quién era el jugador que estaba sobre el terreno de juego.

Mandi y Cuenca fueron los primeros en ser testigos de la sangría pero Gabbia, que apenas lleva unos días en La Cerámica, también vivió en sus carnes todos los problemas para contener las acometidas del conjunto portugués, quien tuvo un gran protagonista: Viktor Gyokeres. El sueco no marcó ninguno de los tantos pero dio un recital que demuestra el porqué han pagado hasta 20 millones por él a sus 25 años. 

El partido comenzó con un choque de golpes. El Villarreal saltó al terreno de juego con la sensación de que podía llevarse el gato al agua. Sorloth disfrutaba con espacios y Morales hacía lo propio. El nórdico además conectaba a la perfección con Gerard Moreno, pero poco a poco se observó como la defensa amarilla iba a fallo cada diez minutos. El que peor lo pasaba era un Cuenca que se mostraba incapaz de contener a Gyokeres. El sueco le ganó la partida en varias ocasiones y Jorgesen tuvo que intervenir para evitar el primero de la tarde. Pero justo antes del descanso, el Submarino se puso por detrás en el marcador tras un latigazo de Edwards, que entró ‘como Pedro por su casa’ tras un fallo de Comesaña, Mandi y después Jorge Cuenca, los tres incapaces de sujetarle. 

Después del descanso la situación no mejoró en exceso. El Sporting de Portugal se dio cuenta de las facilidades defensivas del cuadro de Setién y encontró en el minuto 71 el camino hacia el segundo gol con Pedro Gonçalves como protagonista tras un error en salida de balón de Pepe Reina y una gran jugada personal. Con el 2-0, el Villarreal todavía se abrió más y Quique Setién no fue capaz de encontrar ningún remedio. 

De hecho la sangría todavía sería mayor después de que un centro lateral de Geny Catamo terminara en remate de Paul