Derrota frenética del Villarreal en 'La Cerámica'

Los locales no lograron mantener la ventaja y perdieron 3-4

Los de Setién han logrado sumar tres puntos de nueve en el arranque liguero

El FC Barcelomna se impone al Villarreal

El FC Barcelomna se impone al Villarreal / FC Barcelona

V. Álvarez

Un FC Barcelona muy acertado con los revulsivos se impuso a un Villarreal que no pudo mantener la ventaja a pesar de ponerse por delante en el marcador tras anotar tres goles seguidos. Una actuación estelar Lamine Yamal y un ambicioso Ferran Torres que ingresó desde el banquillo le dieron ese ‘plus’ determinante a los de Xavi Hernández. Tras cuajar un debut algo confuso, ambos equipos llegaban a 'La Cerámica' habiendo sumado tres puntos en la jornada dos de competición doméstica y con ganas de prolongar esta dinámica.

Exceptuando las bajas de Alberto Moreno y Coquelin, los de Setién llegaban con los efectivos previstos para medirse a un FC Barcelona que no pudo contar algunas piezas importantes como Ronald Araujo, Raphinha o Pedri. Con la ausencia, además, de Íñigo Martínez, las alternativas de Xavi en la zaga eran escasas. Koundé y Christensen serían los encargados de liderar una línea defensiva que sufriría mucho durante los primeros diez minutos del encuentro.

Un Sorloth que dio una 'masterclass' de descargas para un atrevido Gerard Moreno que sería el aliado perfecto de Álex Baena, así se forjaría la primera jugada para amedrentar el área culé. Estos tres y un Alfonso Pedraza que fue gran protagonista armaron de valentía a un submarino 'groguet' que se hundiría con el primer gol visitante. En el minuto 12, Lamine Yamal lograría su primera participación de gol en la élite sirviendo un centro exquisito a Gavi, que con un testarazo muy limpio se estrenó en esta 2023/24. Tras ello, los de Xavi ahogaban a los de Setién y lograban poner tierra de por medio tres minutos más tarde por medio de De Jong. El holandés logró anotar tras una buena jugada colectiva del Barça que desembocaría en mala fortuna para el Villarreal, que tras un rebote en Pedraza, el mediocentro pudo anotar sin oposición.

A pesar de que pudo suponer un gran golpe para los locales, un remate impoluto de Juan Foyth tras una gran ejecución de Baena desde la esquina en el minuto 26, devolvió la esperanza a los 'groguets', que darían su mejor versión de sí para dar un segundo zarpazo a cinco minutos de llegar al tiempo reglamentario. Alexander Sorloth, que estaba siendo más clave de espaldas a la portería siendo gran preocupación para la zaga blaugrana, pondría las tablas en el electrónico en el 40'. Una buenísima jugada del Submarino que finalizaría con una triangulación entre Gerad Moreno, Alfonso Pedraza y Sorloth a la espalda de la defensa visitante para que el gigante noruego pudiese poner, sin ningún tipo de incomodidad, el 2-2 en el marcador

Segunda mitad

Con todo por resolver, ambos equipos mostraron sus mejores versiones en la segunda mitad en tiempos dispares. Los de Setién no levantaron el pie del acelerador y Alex Baena pondría el 3-2 tras mandar el balón al fondo de la red después de una gran acción ofensiva de un Pedraza que dio una exhibición en ataque. Tras ello, los locales buscaron hacer mella ante un FC Barcelona vulnerable, pero los catalanes supieron revertir la situación. Un hambriento Ferran Torres que salió desde el banquillo en el 63', tardaría cinco minutos en demostrar que quiere estar en el próximo once de Xavi. El de Foios puso las tablas en una jugada en la que, a pesar de tener algo de fortuna, entró con todo en el área 'grogueta' para perforar la portería de Jorgensen al aprovechar el rebote de un tiro taponado del propio jugador. De forma idéntica a la primera mitad, los 'culés' asestaron golpes por partida doble y, a los tres minutos, un prodigioso Lamine Yamal partiría por derecha para dejar atrás a algunos defensas 'groguets' y estrellaría un balón en el poste que rebotaría en la cepa para que Robert Lewandowski anotase, a placer, el tanto definitivo. Con el 4-3 en el marcador, Setién dio entrada a Brereton y Morales para intentar revertir la situación, pero los locales no lograron encontrar portería en 'La Cerámica' durante los minutos finales.