La urgencia máxima del Sevilla frente a la reactivación del Villarreal de Marcelino

La reacción con el técnico asturiano debe reafirmarse en la visita a un rival exigente en horas bajas

Francis Coquelin, ya recuperado de su lesión de rodilla

Francis Coquelin, ya recuperado de su lesión de rodilla / CVF

EFE

Sevilla y Villarreal dirimen este domingo un duelo entre dos equipos acostumbrados a luchar por la zona alta de la tabla y que ahora vagan por la parte media baja, ambos con urgencias, pero con una mayor exigencia para los locales, con el técnico uruguayo Diego Alonso muy cuestionado, que para el conjunto amarillo, reactivado con la llegada de Marcelino García al banquillo.

Con el ambiente muy crispado en Nervión por la nefasta trayectoria del equipo, decimoquinto en Liga con solo 2 triunfos y 6 empates y 5 derrotas, el pésimo momento de los sevillistas se ve agravado por su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones al perder 2-3 con el PSV Eindhoven, tras ir ganando 2-0, y también por la guerra por el poder que mantienen sus máximos accionistas, que vivirá un episodio más de enfrentamiento en la junta general de este lunes.

Todo ello se refleja en lo deportivo, con Diego Alonso con su futuro en el aire, ya que aún no ha ganado en Liga ni en la 'Champions' (4 derrotas y 4 empates) desde que relevó al destituido José Luis Mendilibar a comienzos de octubre y sólo lo hizo en Copa ante el modesto Quintanar, y el equipo descompuesto y en declive para la decepción de un sevillismo cada vez más crispado.

Así, como ha reconocido de nuevo el técnico uruguayo, el partido contra el Villarreal es una nueva 'final', un duelo vital para sacar la cabeza y eliminar los miedos y el bloqueo mental que parece atenazar a un equipo construido para cotas mayores y al que, en 'Champions', ya sólo le queda la bala de intentar quedar tercero del grupo para caer a la Liga Europa.

Además, las numerosas bajas para este domingo tampoco ayudan a enderezar el rumbo y se centran sobre todo en la defensa. Los capitanes Jesús Navas y Sergio Ramos están sancionados por sus expulsiones en la derrota ante la Real Sociedad (2-1) y el francés Loïc Badé está lesionado, con lo que al serbio Gudelj le acompañará el galo Nianzou, que apenas ha jugado esta temporada, o el canterano Kike Salas.

Siguen lesionados el meta noruego Nyland, los extremos Suso y el argentino Lamela, y se les han unido el medio francés Boubakary Soumaré, quien ya no pudo jugar ante el PSV, y el delantero dominicano Mariano Díaz, que tampoco se ejercitaron en vísperas de recibir al Villarreal, con lo que en la media el brasileño Fernando y el suizo Sow se perfilan como titulares junto al croata Rakitic.

En ataque repetirían el argentino Lucas Ocampos, cuya expulsión en el minuto 66 del choque ante los neerlandeses fue decisiva para la dolorosa remontada del PSV, el belga Dodi Lukébakio y el marroquí Youssef En-Nesyri.

Por su parte, el Villarreal llega al Sánchez-Pizjuán con el subidón de haber sumado tres victorias seguidas tras la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, una reacción a la que esperan dar continuidad en Sevilla para salir de la zona baja de la clasificación.

No obstante, la racha solo ha supuesto tres puntos en la Liga, porque los otros dos triunfos han llegado en la Copa del Rey y en la Liga Europa, y además estas dos victorias han sido muy sufridas, dos factores que hacen que el optimismo no pueda ser euforia.

Las dudas se mantienen sobre todo en la parcela defensiva, ya que sus rivales siguen rematando con cierta facilidad. Además, la lista de bajas se mantiene larga y para este encuentro no estarán Yeremy Pino, Denis Suárez, Alex Sorloth y Aïssa Mandi.

El equipo tendrá las dudas hasta última hora de jugadores como Capoue, Albiol y Foyth, aunque el técnico espera poder recuperarlos. La buena noticia es poder contar con un futbolista como Akomach, superados sus problemas en el codo, pero sobre todo el regreso tras nueve meses y una grave lesión de rodilla de Francis Coquelin.

Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou o Kike Salas, Gudelj, Pedrosa; Fernando, Sow; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; y En-Nesyri.

Villarreal: Jorgensen; Adrià Altimira, Raúl Albiol, Jorge Cuenca, Alfonso Pedraza; Álex Baena, Comesaña, Parejo, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Jose Luis Morales.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellanomanchego).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30.