El milagro de Baena con el Villarreal

El jugador del Villarreal fue titular ante el Celta a pesar de que tras un fuerte golpe en su tobillo en el Bernabéu parecía que no podría entrar en la convocatoria amarilla

El tobillo de Baena, antes del partido

El tobillo de Baena, antes del partido / SD

Álex Baena tenía casi imposible formar parte de la lista de convocados del Villarreal para el partido ante el Celta que los amarillos disputaron anoche en La Cerámica.

Se dudaba de la presencia del centrocampista después de haberse retirado lesionado por un fuerte golpe en su tobillo en el Bernabéu el pasado domingo a raíz de una dura entrada de Lucas Vázquez.

Pero el futbolista forzó para jugar ante el equipo vigués debido a la trascendencia del partido y aguantó durante 75 minutos pese a que horas antes del partido, y a causa de la fuerte inflamación que todavía mantenía desde el pasado fin de semana, su presencia era más que dudosa. Vendajes, protección y mucho orgullo y sacrificio hicieron posible su comparecencia.

Después del partido, el futbolista andaluz respondió a través de las redes sociales a un aficionado que puso en duda su lesión ante el Real Madrid una vez se conoció su inclusión en la convocatoria.

"¡Es un milagro! Alex Baena se recupera de la dura "lesión" que sufrió tras la dura entrada de Lucas Vázquez". Un 'tweet' al que el talentoso futbolista amarillo respondió con una impactante imagen de su pie derecho hinchado y amoratado, además de con una herida a la altura de su tobillo que mantiene desde el pasado fin de semana: "El milagro. Victoria sufrida pero +3. Felices fiestas a todos", contestó.

Baena podrá ahora recuperarse durante este parón navideño aunque se perderá el primer partido del año que tendrá lugar en Mestalla el próximo día dos tras ver la quinta cartulina amarilla ante el Celta.