El Villarreal ficha a Eric Bailly

El costamarfileño regresa al cuadro amarillo tras ser una de los mayores traspasos de la historia del club al dejar 38 millones en su fichaje por el Manchester United

El Villarreal ficha a Eric Bailly

El Villarreal ficha a Eric Bailly / Villarreal CF

El Villarreal ha fichado de nuevo al defensa costamarfileño Eric Bailly, que ya militó en el club en la campaña 2015-16 y que de esta manera volverá a coincidir con el técnico Marcelino García, que fue su entrenador en aquel ejercicio y que ha regresado a la entidad recientemente. En su momento se marchó al Manchester United por 38 millones de euros en un traspaso sorprendente, superando el centenar de partidos con los diablos rojos, pero sin acercarse a las aspiraciones de los ingleses en su potencial. Una cesión al Marsella y un breve paso por Turquía han sido sus otras experiencias antes de regresar al club que lo incorporó del Espanyol.

Bailly llega libre tras desvincularse del Besiktas turco en las últimas horas, firma por lo que resta de campaña y una más, hasta el 30 de junio de 2025, y será el primer refuerzo del equipo en el mercad de invierno. De hecho, se espera que pueda aportar de manera inmediata por su conocimiento del club y por la necesidad que hay.

Necesidad de reforzar la defensa

El costamarfileño, de 29 años, llega para reforzar una maltrecha defensa, en la que está de baja Raúl Albiol, de la que se da por hecho que saldrá Matteo Gabbia y que no contará en el arranque del año con Aïssa Mandy que disputará con Argelia la Copa África.