Siete futbolistas de peso del Villarreal acaban contrato el 30 de junio

Marcelino tendrá poder de decisión sobre la continuidad de estos veteranos y se espera que algunos renueven próximamente

Dani Parejo contra el Getafe

Dani Parejo contra el Getafe / CVF

Siete futbolistas de peso del Villarreal finalizan su contrato con el club el próximo 30 de junio, lo que les habilita para negociar oficialmente con otros clubes a partir de este lunes 1 de enero y hace que, tanto ellos como el club, deban plantearse su futuro.

Se trata de Dani Parejo, Étienne Capoue, Francis Coquelin, Raúl Albiol, Pepe Reina, Alberto Moreno y José Luis Morales. Todos ellos son futbolistas veteranos que llegaron al club en estos últimos años y que, la mayoría, han sido clave para los logros más recientes.

En principio parece que el centrocampista Dani Parejo continuará seguro dado que podría haber acordado ya con el club un nuevo contrato con la entidad. El último gran mes de Morales ha sido clave para el buen inicio de la segunda etapa de Marcelino, por lo que parecía una salida segura hace poco, podría tornar a renovación a la baja por una temporada más. Por otro lado, los problemas en defensa harían que Albiol siguiera un curso más como amarillo, aunque quizá como jugador de rotación, al igual que Capoue. Más difícil lo tienen Reina por edad, pero sobre todo Alberto Moreno y Coquelin por sus continuas lesiones.

Marcelino será clave

El Villarreal fichó hace unas pocas semanas al técnico asturiano Marcelino García Toral y lo hizo con un contrato hasta 2026, por lo que su opinión será también importante a la hora de ofrecer o no la renovación a este grupo de jugadores.