Gabbia regresa al Milán tras una cesión sin protagonismo en el Villarreal

Matteo Gabbia

Matteo Gabbia / Reuters

EFE

Matteo Gabia regresará al Milán al haber acordado el club italiano y el Villarreal poner fin a su cesión en el club 'groguet', en el que no ha logrado tener el protagonismo que las dos partes esperaban que tuviera.

Gabbia llegó en este mercado de verano cedido por el club italiano, como una apuesta para reforzar el centro de la defensa del equipo castellonense pero en este periodo solo ha participado en trece encuentros y ha sido titular en once de ellos. Su escaso protagonismo se agudizó con la llegada al banquillo de Marcelino García Toral.

Hace unas semanas, el Milán pidió recuperar para la segunda parte del campeonato al jugador, que vio con buenos ojos esa posibilidad. Además, la llegada al Villarreal de Eric Bailly, un jugador de la confianza de Marcelino, auguraba un peso menor aún del central italiano en sus planes.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo hace unos días pero la plaga de bajas del Villarreal en la zaga hizo que se retrasara su ejecución, aunque finalmente no hizo falta que estuviera en el encuentro del martes ante el Valencia y Gabbia ya se ha reincorporado a la disciplina del Milán.